Indicadores económicos
2018-11-18

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-18

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:23

Marea max.: 16 cms.

Hora: 08:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

“Yo sigo sintiendo que mi hijo está vivo”: Padre de Jairo Zapa

Las declaraciones de una testigo de oídas, la enfermera Georgina Valdez, que señala que el director de regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez, habría sido estrangulado el mismo día de su desaparición el pasado 27 de marzo, no han hecho desfallecer las esperanzas de su padre Fausto Zapa Velásquez, quien insiste en que su hijo está vivo.

Todos los días reza y pide a Dios por su pronto regreso para que pueda volver a su hogar junto a su esposa María Isabel y a sus cuatro hijos pequeños.

“Yo sigo sintiendo que mi hijo está vivo, que lo tienen retenido. Solo Dios sabe en qué momento lo van a liberar pero sé que debe estar sufriendo mucho”, señaló el padre tras solicitar una vez más a las autoridades que no bajen la guardia y sigan buscando al ingeniero civil que desapareció hace más de tres meses sin que hasta el momento tengan pistas de su paradero.

El docente, jubilado de la Universidad de Córdoba, quien encargó la responsabilidad a su hijo mayor de ayudar a sus hermanos, cuando todos estudiaban distintas ingenierías en universidades públicas en Medellín, dice que guarda las esperanzas de ver a su hijo Jairo Alberto pronto.

Ha insistido en distintas oportunidades en que la desaparición de su hijo tiene estrecha relación con el cargo que venía desempeñando como director de la Oficina de Regalías de Córdoba. “Allí se mueven intereses de todo tipo”, expresó en una de las ruedas de prensa en la que conminó a las autoridades a seguir buscándolo.

“Mi hijo tiene derecho a su libertad”, insistió el docente Pérez, quien dijo que no hay una sola noche, desde el pasado 27 de marzo, en la que no le haya pedido a Dios que su hijo Jairo vuelva a casa.

“Estamos afligidos por la prolongación de su cautiverio y siento que las autoridades han bajado la guardia”, reiteró señalando que el tiempo pasa sin que hasta el momento haya ninguna noticia y que solo los mantiene con fuerza la fe en Dios y en el pronto retorno de su hijo mayor.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese