Indicadores económicos
2018-04-24

Dólar (TRM)
$2.799,45
Dólar, Venta
$2.778,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.425,96
UVR, Ayer
$257,08
UVR, Hoy
$257,15
Petróleo
US$68,64

Estado del tiempo
2018-04-24

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 13:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 06:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2018-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cormagdalena dice que río Magdalena está apto para prestar su servicio al país

El Director ejecutivo de Cormagdalena, Alfredo Varela De la Rosa anunció este miércoloes en Barrancabermeja, que el Río Magdalena está ya en condiciones aptas para prestar servicio garantizado de navegabilidad en lo que resta del año desde Barrancabermeja hasta Barranquilla.

“Podemos decirle al país, a los navieros, y a los usuarios del río que ya superamos esa etapa difícil tras la declaratoria de caducidad del contrato con Navelena y otra vez Cormagdalena asume la administración del río. Tenemos los recursos y contratos adjudicados para de aquí a diciembre garantizar servicio y que la navegabilidad en el rio Magdalena en lo que resta del año sea permanente”, manifestó Varela De la Rosa, durante la firma del Acta de inicio del contrato de dragado en el sector comprendido entre Barrancabermeja y Pinillos, Bolívar.

Igualmente Varela recalcó que no solo éste trayecto queda habilitado, sino los otros dos tramos que incluyen el sector de Canal del Dique y el acceso a la zona portuaria de Barranquilla.

“Hoy estamos anunciando desde aquí desde Barrancabermeja que en estos tres tramos del Río Magdalena ya podemos hablar de que tenemos servicio garantizado, así que queremos comunicarle a la economía colombiana que el río está apto para prestarle servicio a la carga del país”, aseguró Varela De La Rosa.

Declaró que “sin duda esta será una semana clave para el río y para los usuarios del mismo. En el sector de Barrancabermeja a Pinillos, ya hay dragas operando y a lo largo de los próximos días arrancarán dragados tanto en Canal del Dique, como en el Canal de acceso al puerto de Barranquilla. Esto demuestra que la reactivación del Río Magdalena avanza a toda marcha”.

El contrato para el mantenimiento del canal navegable en el sector comprendido entre Barrancabermeja y Pinillos, Bolívar. Tendrá un contrato de unos $9.200 millones “y con él buscamos dragar un volumen aproximado de 500 mil metros cúbicos”.

Esta semana también se reactivarán las tareas dragado en la zona del Canal del Dique, sector Pasacaballos las cuales estaban suspendidas desde mayo pasado. El último tramo en el que se iniciarán tareas en el río en los próximos días es en el canal de acceso al puerto de Barranquilla, donde en convenio con el INVIAS -, se estarán movilizando equipos para dar inicio a las tareas de dragado y remoción de sedimentos en esta zona.

Port último, este jueves 24 de agosto, Varela De la Rosa estará en Barranquilla, liderando una Mesa de trabajo con el fin de analizar los estudios y diseños para el mejoramiento en la infraestructura y navegación del canal de acceso al puerto de la capital de Atlántico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese