Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cormagdalena inicia jornadas de limpieza para la recuperación del río Magdalena

-A A +A
 

Cormagdalena inicia este viernes 22 de abril, Día de la Tierra, en Barranquilla, una serie de jornadas de limpieza del Río Magdalena que se extenderán por diferentes municipios ribereños.

Esta primera jornada, que se hace con el fin de transmitir e inculcar entre los más pequeños la importancia del cuidado de las fuentes de agua y el recurso hídrico, se llevará a cabo a las 8:30 de la mañana en el Sector de Las Flores, frente al Río, sitio de la desembocadura de nuestro principal afluente fluvial, donde cada año se calcula llegan a la bocatoma del acueducto de Barranquilla 2 mil toneladas de basuras.

“Estamos convencidos de que son los niños nuestros mejores aliados a la hora de sembrar entre sus amigos, familiares y vecinos el mensaje de la necesidad de cuidar entre todos nuestro Río y así ir generando una mayor conciencia ambiental”, aseguró el Capitán (r) Luis Álvaro Mendoza, director de Cormagdalena.

En el marco de este evento se hará además, el lanzamiento de la Infografía animada ‘La recuperación del Magdalena, Tarea de Todos’, un video que muestra un diagnóstico de los males que aquejan a nuestro río, y brinda una invitación a unirnos todos, con pequeños actos de conciencia ambiental, como  parte de la cura.

Para esto, se hará entrega a 50 niños de una institución educativa distrital del sector de Las Flores, quienes participarán activamente en la jornada de limpieza a orillas del río, de un Botiquín por la recuperación del Magdalena, equipado con medicamentos simbólicos como: Inyección de conciencia, curitas para la indiferencia, vitamina S de Solidaridad y suero vital (agua).

“Esta jornada contará con la activa vinculación del Secretario de Cultura infantil del Distrito Samuel Martínez Alcázar, ‘Samiquillero’, y de Pedro Vives Vásquez, hijo de Carlos Vives, dos pequeños comprometidos con el cuidado de los ríos y el medio ambiente en general”, agrega el comunicado.

En la cuenca del Magdalena se encuentran 18 de los 32 departamentos de Colombia, vive el 80% de la población y se produce el 85 % del Producto Interno Bruto nacional.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese