Corozal se engalana con el festival estudiantil del porro que inicia hoy

27 de octubre de 2017 08:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con la coronación de la reina infantil, María Angel Vivero Quiroz, y la presentación de parejas bailadoras, se abre el telón del Festival Estudiantil del Porro, en la noche de hoy en Corozal, segunda ciudad del departamento de Sucre.

El certamen cultural ha sido institucionalizado por el Club de Leones de Corozal y cuenta con el apoyo de diferentes entidades que buscan promover este ritmo musical de la Costa Caribe.

La inauguración del Festival inicia a las 7:00 de la noche, con el show de coronación de la reina infantil del Porro, María Angel Vivero, quien tiene 8 años de edad, y hará una presentación acompañada por integrantes de la Fundación Cultural Magik Dance, de la cual hace parte.

Asimismo, los directivos del Club de Leones de Corozal, premiarán a Mateo Peralta España y Alberto Suárez Oviedo, primer y segundo lugar respectivamente, en el IV Concurso del Afiche Promocional del Festival Estudiantil del Porro. Ellos son estudiantes de segundo semestre de Diseño Gráfico de la Escuela de Bellas Artes de Sucre.

“Lágrimas de Felicidad” se denomina el afiche que hace una remembranza de los inicios del porro desde las raíces indígenas; las gotas evocan el fandango como espacio de recreación después de las largas jornadas laborales a los que eran sometidos; y los colores del arcoíris, el lindo paisaje que deja la lluvia.

La programación del Festival Estudiantil del Porro prosigue mañana con el Desfile Folclórico a las 3:00 p.m., el cual saldrá de la sede del Club de Leones de Corozal; A las 6:00 p.m. Primera ronda de parejas bailadoras de porro; 8;00 p.m., Porrodromo, amenizado por la Orquesta Infantería de Marina y una banda de música viento de la región.

Para el domingo 29 de octubre a las 10:00 a.m., está previsto el taller “La danza como estrategia para la creación y la integración”.

A las 7:00 p.m., segunda ronda del concurso de parejas bailadoras de porro. Escogencia de los primeros lugares; Presentación de la nueva colección de la diseñadora Mayi Gutiérrez de Piñeres “Acuática” y lanzamiento plataforma del cantante Sebastián Barrios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS