Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Crean consejo territorial de paz, reconciliación y convivencia en Sincelejo

El alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, sancionó el Acuerdo No 184 aprobado por el Concejo Municipal el 28 de julio de 2017, mediante el cual se crea el Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia de esta capital.

Este Consejo se constituye en un órgano asesor y consultivo de la Administración Municipal, para propender el mantenimiento de la paz, la generación de la cultura, reconciliación, tolerancia, convivencia, y facilitar la colaboración armónica de las entidades y órganos del Estado, para garantizar relaciones sociales que aseguren una paz integral y permanente.

Este órgano estará integrado por el Alcalde de Sincelejo, el presidente del Concejo Municipal, la secretaria de Gobierno, los comandantes de Policía de la zona y del Ejército, el Personero Municipal y un representante por cada sector organizado, como instituciones religiosas, sindicatos, comerciantes, empresarios, grupos ambientalistas, estudiantes, juntas de acción comunales, entre otros.

La Administración Municipal dio a conocer que el Consejo Territorial de Paz contará con 25 miembros que serán elegios y posteriormente comenzarán a sesionar cada 3 meses, a fin de coadyuvar en procesos para generar convivencia y paz en el municipio de Sincelejo.

Diferentes organizaciones que trabajan en el tema de paz y derechos humanos destacan la importancia de contar con este órgano para que se genere una verdadera cultura de paz en la capital sucreña.

En Sucre, en el mes de mayo fue instalado el Consejo Departamental de Paz y se juramentaron 30 miembros, quienes desde sus sectores sociales vienen aportando a la construcción de la paz y postconflicto en la región.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese