Indicadores económicos
2018-11-18

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-18

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:23

Marea max.: 16 cms.

Hora: 08:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Crece red de líderes hacia un Atlántico libre de violencia

Con la acreditación de 189 ‘Gestores de paz y postconflicto’, la Gobernación del Atlántico avanza en la construcción de la gran red de líderes sociales que propende por un departamento libre de violencia y referente nacional en convivencia ciudadana y participativa.

Con esta nueva promoción, la segunda del programa, ya son 366 líderes comunitarios formados en Atlántico, gracias al programa de diplomados de la Secretaría del Interior del Atlántico en alianza con la Universidad de la Costa (CUC).

La estrategia busca sensibilizar y aunar esfuerzos y recursos para promover la formación integral de ciudadanos sobre la importancia de aportar a la construcción de un nuevo país, con una visión que involucre al individuo, la familia y la comunidad en los ámbitos político, jurídico y psicosocial.

Durante el acto de graduación, en el auditorio de la CUC, el subsecretario de Participación Ciudadana y Convivencia de la Gobernación, Edgardo Mendoza Ortega, informó que los gestores sociales tendrán la oportunidad de presentar ante la Secretaría del Interior un proyecto de desarrollo local para su posterior ejecución, si cumple con las características técnicas y metas de paz.

“El propósito es concientizar y motivar a los participantes a que se apropien de los conocimientos básicos sobre políticas públicas de paz, conflicto social, posconflicto y convivencia, mediante la implementación de una metodología participativa”, explicó Mendoza.

La coordinadora académica de la CUC, Adriana De la Peña, indicó que el programa tuvo 4 módulos que se desarrollaron durante tres meses, de manera presencial, y talleres de empoderamiento social en los municipios del Atlántico. Además, los gestores sociales recibieron toda la información y la metodología para asumir, desde lo local, el proceso de construcción de paz en Colombia a partir de la comprensión integral del conflicto armado desde sus orígenes, su desarrollo y las consecuencias.

TERCERA FASE PARA EL 2018

Edgardo Mendoza aseguró que la meta del gobernador Eduardo Verano es darle continuidad y seguir fortaleciendo esta gran red de líderes sociales y comunitarios en todo el departamento, para seguir construyendo una hoja de ruta en temas de convivencia.

“Para ello, desde ya, la Subsecretaría de Participación Ciudadana y la CUC abren sus puertas para recibir a toda persona interesada en participar en una tercera fase del diplomado Gestores de paz prevista para el próximo año”, afirmó el funcionario.

Finalmente, recordó que durante la primera fase del programa, que culminó en diciembre de 2016, se capacitaron 177 personas. Sostuvo que con la nueva promoción “quedó definido un compromiso: cero deserciones y mucha entrega en pro de su comunidad”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese