Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Crítica situación en cárcel La Vega por exceso de basura y falta de contenedores

El Sindicato de Trabajadores Penitenciarios de la cárcel La Vega de Sincelejo llamó la atención de las autoridades del departamento de Sucre sobre las condiciones sanitarias en ese establecimiento por la acumulación de basuras.

El dragoniante Jhony Chadid Blanco, presidente del Sindicato de la Cárcel La Vega, manifestó que hay 1.200 internos en los patios que generan mil kilos de desechos sólidos diariamente y el contenedor con que cuentan está inservible, completamente roto.

“El punto final del depósito de basuras de la Cárcel está casi al frente del casino en donde los funcionarios toman sus alimentos. Hacemos el llamado al Gobernador de Sucre para que ejecute un presupuesto en la compra de ese contenedor que tiene 15 años de estar en el establecimiento y ya cumplió su vida útil”, dijo el Dragoniante.

Manifestó que la situación está incluso ocasionando problemas de salud a personal que está de servicio, quienes han presentado brotes, dolor de cabeza, entre otros síntomas, al igual que los mismos internos que manipulan las basuras se ven afectados.

“Como Sindicato que hemos realizado todo un trabajo durante el presente año, nos preocupa que al entrar en vigencia la Ley de Garantías, que no se ejecute el proyecto para un contenedor de basuras”, aseveró.

Agregó que en una reunión con los sindicatos el Gobernador se comprometió para la ejecución de diferentes proyectos, entre estos, el contenedor, útiles de aseo, entre otros aspectos para mejorar la infraestructura de la Cárcel La Vega.

Dijo que la situación es difícil porque desde ayer la basura que se genera se está colocando en el piso porque no hay un lugar adecuado para colocarla, al igual que la contaminación que se genera por los malos olores.

Más de $100 millones para proyectos carcelarios

Ante esta situación, el secretario de Gobierno de Sucre, Carlos Guerra, dijo que hay un presupuesto de más de $100 millones destinado en el presupuesto 2017 para la cárcel La Vega y hay 2 proyectos en la oficina de contratación para ser publicados como son los implementos de aseo, y el otro referente a temas de resocialización.

“Conocemos la situación generada con las basuras en la Cárcel y hoy será radicado un proyecto en Planeación Departamental para que posteriormente pase a la oficina de Contratación y se suministre el contenedor que es un proceso de mínima cuantía”, dijo el Secretario de Gobierno.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese