Regional


CTI capturó al alcalde de Purísima, Córdoba

NIDIA SERRANO M.

07 de enero de 2016 10:09 PM

En un operativo realizado por miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, de la Fiscalía fue capturado el alcalde de Purísima, Córdoba, Daniel López Palencia, vinculado a una investigación por su presunta participación en el desfalco al Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio.

El mandatario había logrado posesionarse hace pocos días. Sobre él pesaba una orden de captura vigente y el día 31 de diciembre se entregó a las autoridades en el municipio de Pinillos, Bolívar. Sin embargo, quedó en libertad porque no fue puesto a disposición del juez en el término de las 36 horas que establece la ley.

Lo que para muchos fue calificado como una burla a la justicia, para Palencia fue la oportunidad para legalizar su posesión. Llegó a su pueblo natal, luego de tres meses de estar prófugo, y en medio nutrido grupo de acompañantes asumió funciones ante dos testigos, figura que permite la ley cuando no se hace ante un juez o notario.

El abogado López Palencia fue sorprendido por las autoridades, que llegaron directamente desde Bogotá, en medio de la multitud y por un momento sus seguidores trataron de sublevarse, pero este abordó el vehículo del CTI sin mayores problemas y de inmediato fue conducido a Montería.

Como se recordará el alcalde tiene un proceso pendiente con la justicia por su presunta participación en un desfalco que hicieron varios abogados en el Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio por un valor cercano a los 80 mil millones de pesos.

López insistió en que demostrará su inocencia y dijo que son sus contradictores políticos los que están 'moviendo' el proceso con el fin de evitar que gobierne a un municipio que ha estado en manos de otro grupo político en los últimos 12 años.

Dijo que espera resolver pronto su situiación para poder gobernar con tranquilidad los cuatro años para los que fue elegido por los habitantes de Purísima.

Mientras se resuelve la situación, el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, tendrá que encargar a un alcalde, pero este será escogido de una terna que presente el partido Conservador porque López alcanzó a posesionarse formalmente.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS