Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cuatro municipios del sur de Bolívar priorizados para Restitución de Tierras

-A A +A
 

“Esta va a ser una buena noticia para esas familias de Cicuco que quieren recuperar sus predios”,  así lo manifestó la secretaria de Gobierno del municipio, Mirlandys Rojas Payares, al referirse al inicio de estudio de solicitudes de campesinos que hoy reclaman predios.

Los municipios de Cicuco, Talaigua Nuevo, Magangué y Mompox serán las nuevas zonas microfocalizadas donde se atenderán un promedio de 200 solicitudes de restitución.

De acuerdo con lo manifestado por el director territorial de la URT Bolívar, Álvaro Tapia Castelli, estos municipios son aptos en materia de seguridad para iniciar el proceso administrativo. “El llamado es a los campesinos para que tengan la confianza en la Unidad de Restitución de Tierras, y a todas aquellas personas que no hayan presentado su solicitud por desconocimiento para que se acerquen a nuestras oficinas en Cartagena y el Carmen de Bolívar”.

El acompañamiento de la Fuerza Pública en la implementación de la política también fue destacado por el director territorial. “Importante el apoyo brindado por las Fuerzas Militares y de Policía. Con ellos hemos logrado traer paz a las tierras restituidas y vamos a seguir trabajando para que los campesinos del sur del departamento puedan volver a sus predios”.

Estas zonas, que fueron centro de operaciones de grupos guerrilleros y paramilitares, quienes obligaron a las víctimas a abandonar sus tierras, serán atendidas por el Estado y beneficiadas con las medidas de reparación  integral que brinda la política de Restitución de Tierras.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese