Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Daño ambiental y fuerte contaminación en San Martín de Loba

-A A +A
 

Habitantes del corregimiento de Santa Rosa, jurisdicción de San Martín de Loba, en el sur de Bolívar, dicen estar muy preocupados por la fuerte contaminación en la quebrada Mejía, producto de la explotación ilegal de minas en esa zona del departamento.

La comunidad señaló que este cuerpo de agua, proveniente del corregimiento Pueblito Mejía, perteneciente al municipio de Barranco de Loba, es de donde ellos se abastecen para suplir las necesidades de sus casa, incluso, era para el consumo humano.

“Ya el agua ni la podemos consumir. Hay muchos peces que están apareciendo muertos y muchas personas aquí ya presentan enfermedades. No hay otro lugar donde podamos conseguir agua”, informó Paola Ruiz, una habitante del sector.

Están a la espera de que la Gobernación de Bolívar tome las medidas necesarias para evitar la contaminación que afecta a cientos de familias.

La Alcaldía de San Martín, informó que ya escogió al proveedor que suministrará los materiales para poder llevarles a sus hogares agua potable y así evitar que la consuman de la quebrada contaminada.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Un caso patético...

Éste es un caso patético que no solamente sucede en el sur de Bolívar, sino en todo el mundo, el hombre con su afán de riqueza daña a la naturaleza, por un puñado de oro el hombre en su ignorancia destruye al campo, contamina los ríos, se olvida de que para comer hay que cultivarla, que el agua es el sustento para vivir. ¿De qué te sirve ese puñado de oro sino tienes alimento para saciar tu hambre porque destruisteis el campo y no cultivasteis?; ¿De qué te sirve ese puñado de oro sino si no tienes agua para saciar tu sed, porque la contaminasteis?; ¿de que te sirve todas las riquezas del mundo sino la puedes disfrutar porque el alimento está contaminado, tu salud está deteriorada por la contaminación que causasteis?. Después no digas que es castigo de Dios, toda vez que es el resultado de tu pecado por tu ignorancia y tu ambición…

REsultado de La locomotora minera de Santos

Aunque la ilegalidad sea el factor comun de la mineria en Colombia, sigue dandose por la permisividad que el gobierno le da. Claro que es sabido a donde van esos recursos, sus amigos que veranean en La Habana ..!!