Regional


Daño ambiental y fuerte contaminación en San Martín de Loba

Habitantes del corregimiento de Santa Rosa, jurisdicción de San Martín de Loba, en el sur de Bolívar, dicen estar muy preocupados por la fuerte contaminación en la quebrada Mejía, producto de la explotación ilegal de minas en esa zona del departamento.

La comunidad señaló que este cuerpo de agua, proveniente del corregimiento Pueblito Mejía, perteneciente al municipio de Barranco de Loba, es de donde ellos se abastecen para suplir las necesidades de sus casa, incluso, era para el consumo humano.

“Ya el agua ni la podemos consumir. Hay muchos peces que están apareciendo muertos y muchas personas aquí ya presentan enfermedades. No hay otro lugar donde podamos conseguir agua”, informó Paola Ruiz, una habitante del sector.

Están a la espera de que la Gobernación de Bolívar tome las medidas necesarias para evitar la contaminación que afecta a cientos de familias.

La Alcaldía de San Martín, informó que ya escogió al proveedor que suministrará los materiales para poder llevarles a sus hogares agua potable y así evitar que la consuman de la quebrada contaminada.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS