Vía de Villanueva a San Estanislao tiene dos trampas mortales

02 de noviembre de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La vía que comunica a los municipios de Villanueva y San Estanislao de Kostka (Arenal) tiene dos trampas mortales.
Deslizamientos de tierra durante la temporada lluviosa de finales de 2010, deterioraron la carretera en los tramos cercanos a la  Estación de Bombeo Patón y a la Base Militar de la Infantería de Marina. (Lea aquí: 5 municipios aislados en el norte de Bolívar).
En estos puntos, los derrumbes consumieron casi un carril de la vía, asegura Francisco Castro Teherán, personero municipal de Arenal.
“La calzada es una trampa mortal para los conductores, sobre todo en horas de la noche, cuando la iluminación es casi nula y el límite de velocidad correspondiente no es respetado”, advierte Castro Teherán.
Según el personero, el secretario de Planeación de San Estanislao de Kostka, Jonis Cantillo Irriarte, envió oficios a la Secretaría de Obras Públicas de Bolívar para informar los daños que presenta la vía, pero no le han prestado la atención que se requiere.
“Esta vía le compete a la Gobernación de Bolívar, ya que ésta maneja los recursos correspondientes al Impuesto a la Sobretasa del ACPM”, precisa el representante del ministerio público, quien responsabiliza al ente departamental de las consecuencias fatales que puedan ocurrir en la vía por un accidente.
En los tramos mencionados no hay señales preventivas que adviertan a los usuarios de la existencia de un peligro en la vía. Por eso se le exige al Gobierno Departamental la intervención de los puntos críticos con la mayor brevedad posible. 
Secretaría responde
Álvaro Redondo, vocero de la Secretaría de Obras Públicas de Bolívar, reconoció que es evidente el deterioro por erosión en la carretera de La Línea, sobre todo entre Villanueva y San Estanislao.
El funcionario dijo que se asignaron recursos para estudiar las causas que están ocasionando los deslizamientos de tierra en la zona, para luego hacer los diseños que permitan reconstruir la vía, tentativamente a principios del 2013.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS