Decomisan más de 57 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando en Córdoba

11 de agosto de 2018 11:04 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En un operativo adelantado por la Policía Metropolitana de Montería se logró el decomiso de 57 mil 750 cajetillas de cigarrillos, que ingresaron de contrabando, según confirmaron voceros de la institución señalando que es el más duro golpe dado en Córdoba al contrabando de licores, cervezas y cigarrillos, en los últimos dos años.

El operativo de aprehensión y decomiso se dio en Montería, durante una visita a unas bodegas, ubicadas en el centro de la ciudad, dentro de las actividades de control y verificación que se realizan dentro del programa “Yo consumo legal”.

Este programa se ejecuta a través de un convenio suscrito entre la Federación Nacional de Departamentos y la Gobernación de Córdoba, con el que se busca combatir el contrabando, sensibilizar frente a los efectos negativos que tiene para la salud el consumo de licores adulterados y productos que nos cuenten con los requisitos legales que garanticen su estado óptimo y salvaguardar las finanzas del departamento, que se ven afectadas por la evasión de impuestos.

En una rueda de prensa realizada en el municipio de Cereté, donde se presentaron los resultados del operativo, la directora de Gestión de Ingresos de la Gobernación de Córdoba, María Cecilia Frasser, resaltó la labor de la fuerza pública que viene apoyando esta iniciativa de parte de la administración departamental.

Así mismo, hizo un llamado a los cordobeses a denunciar hechos que permitan controlar el contrabando y la adulteración en Córdoba, pues ello afecta las finanzas del departamento y por ende las inversiones y el desarrollo social.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS