Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Decretan alerta amarilla en San Juan Nepomuceno

El alcalde del municipio de San Juan Nepomuceno, Benito Acosta Vergara, decretó la tarde de ayer la alerta amarilla en esa población de Bolívar, para preparar a los organismos de socorro que conforman el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo para atender las posibles emergencias que se puedan presentar en las próximas horas por las fuertes lluvias.

Acosta señaló que están realizando un constante monitoreo en las cabeceras de los arroyos El Rastro, El Salvador y Catalina, que atraviesan gran parte del municipio, los cuales en las últimas horas provocaron inundaciones en 10 humildes viviendas de los sectores La Bodega y El Campo, en el Barrio Abajo.

El mandatario señaló que los terrenos del municipio están saturados por el agua, y cuando llueve se unen las aguas de los tres arroyos, provocando el colapso del sector conocido como Las Dos Bocas y ocasiona las inundaciones en las viviendas cercanas.

La emergencia se presentó luego de que los arroyos alcanzaran altos niveles, provocando la salida del agua para las casas que resultaron afectadas. No se registraron familias damnificadas.

Voluntarios de la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y funcionarios de la Alcaldía dijeron estar dispuestos para atender cualquier emergencia que provoquen las lluvias tanto en el casco urbano como el sector rural.

Vergara le recomienda a las familias que viven en zonas de alto riesgo que estén en máxima alerta, sobre todo que tengan cuidado con los niños, para evitar situaciones lamentables.

El alcalde añadió que la solución definitiva a la problemática de las inundaciones que se presentan cada año y que afecta a las familias las vulnerables de San Juan, es la reubicación, por lo que ya realizaron un censo para incluirá a esas familias en un programa de viviendas nuevas que se va a desarrollar en el municipio.

CASAS INUNDADAS
La tarde del pasado sábado las altas crecientes que ocasionaron las fuertes lluvias en los arroyos El Rastro, El Salvador y Catalina, inundaron 10 humildes viviendas que se encuentran ubicadas en los sectores La Bodega y El Campo, en el Barrio Abajo.

“Nos asustamos mucho cuando vimos que el agua se metía en las casas, pero solo fue cuestión de varias horas, gracias a Dios no sufrimos perdidas, solo el susto”, señalaron algunos afectados.

Según lo explicado por Guido Figueroa Martínez, secretario del Interior de San Juan Nepomuceno, las viviendas no fueron más afectadas porque la administración municipal previendo esta temporada de lluvias realizó la canalización de esos arroyos. De inmediato con los cuerpos de socorro del municipio se inició el monitoreo de todas las viviendas para descartar daños mayores.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese