Regional


Dejan en firme la elección del gobernador del Cesar, Fernando Ovalle

COLPRENSA

20 de enero de 2017 05:34 PM

La Sección Quinta del Consejo de Estado negó la nulidad de la elección del gobernador del departamento del Cesar, Francisco Fernando Ovalle Angarita, quien había sido señalado de incurrir en doble militancia.

Según informó el alto tribunal, la Sala Electoral consideró que tras estudiar los estatutos del Partido Cambio Radical se determinó que el mandatario no incurrió en la irregularidad electoral.

La demanda se fundamentaba en que Ovalle había sido electo como Gobernador cuando militaba en el partido de La U, sin embargo los accionantes aseguraron que el mandatario departamental había sido precandidato a la Alcaldía de Valledupar en este caso por Cambio Radical.

No obstante, según el Consejo de Estado, las pruebas permitieron establecer que este partido no adelantó ningún proceso de consulta para definir su candidatura al cargo de burgomaestre en la capital del Cesar.

Los demandantes trataron de fundamentar la supuesta doble militancia en que el funcionario habría sido elegido Gobernador en representación de La U, pese a haber sido militante activo de Cambio Radical.

Pero en desarrollo del proceso la Sala Electoral encontró que Ovalle había “renunciado oportunamente” a su militancia en dicho partido.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS