Delegados de Hainan conocen potencialidades de La Mojana y el Golfo

14 de septiembre de 2018 07:51 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Avanza la visita de los delegados de la provincia Hainan, de la República Popular China, al departamento de Sucre, la cual inició en horas de la mañana de hoy por la subregión de La Mojana, en donde la producción de arroz fue uno de los temas principales que abordaron.

Los delegados de la China destacaron el parecido de esa región con la Provincia de Hainan en cuanto a la naturaleza y riqueza económica.

En ese sentido los alcaldes de La Mojana sucreña, como son Sucre Sucre, Guaranda y Majagual, esperan que en el convenio de hermanamiento que será firmado mañana entre la provincia de Hainan y la Gobernación de Sucre, quede establecido lo referente a la asesoría para mejorar el cultivo de arroz en esta región.

El gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, destacó la importancia del convenio que se desarrollará que será de gran importancia para proyectos en diferentes sectores económicos, y de tecnología.

"Queremos que en el convenio que será firmado este sábado quede incluido lo referente a La Mojana”, dijo Martínez Romero.

Los delegados de China se trasladaron en horas de este medio día al municipio de Coveñas, en donde participaron en una Mesa Técnica con alcaldes del Golfo de Morrosquillo, en donde conocieron las potencialidades turísticas de la zona, al igual que realizaron una presentación de cómo ha sido el desarrollo de ese sector en la Provincia de Hainan.

La comisión de la China que está en Sucre, la integran: Kang Yaohong, Pan Huili, Dong Decheng, Li Guiqing, Huang Xin y Ding King.

A partir de las 4:00 de la tarde estarán en la Cámara de Comercio de Sincelejo, participando del conversatorio “Sucre y Hainan (China), oportunidades de cooperación e intercambio comercial. La firma del acuerdo de hermandad se cumplirá este sábado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS