Indicadores económicos
2018-02-25

Dólar (TRM)
$2.862,01
Dólar, Venta
$2.735,00
Dólar, Compra
$2.755,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.531,72
UVR, Ayer
$253,84
UVR, Hoy
$253,89
Petróleo
US$61,90

Estado del tiempo
2018-02-25

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 19:34

Marea max.: -19 cms.

Hora: 14:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 18 a 37 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Derrame de crudo en el Golfo de Morrosquillo es controlado por la Armada y Dimar

Una falla en el momento en que la monoboya TLU2, operada por Ocensa, cargaba un buque, produjo un nuevo vertimiento de petroleo en las aguas del Caribe colombiano, en cercanías del municipio de Coveñas, golfo de Morrosquillo, obligando la rápida acción de las autoridades para mitigar el impacto ambiental.

La fuga, que se registró el viernes en la tarde, ha perjudicado a turistas y pescadores ya que la Capitanía de Puerto ordenó que las embarcaciones que movilizan pasajeros a sitios turísticos permanecieran ancladas hasta tanto no sea superada la situación. Los pescadores tampoco pueden navegar, lo que les genera grandes dificultades económicas.

La compañía Ocensa, a través de un comunicado señaló que  se continuaban las labores de recolección de la iridiscencia de hidrocarburos que se presentó en el cargue del buque tanque Anne Voyage. Asimismo indicó que  el Plan de Contingencia continúa activo y se siguen desarrollando las actividades en coordinación con las autoridades competentes.

Por su parte, la Dirección General Marítima dijo que el Comité de Gestión del Riesgo, integrado por Capitanía de Puerto de Coveñas y la Armada, desplegó barreras de contención y skimer para la recolección de los 19 galones de crudo que se derramaron en el mar.

Controlado según reportó Ocensa

La emergencia registrada desde el viernes anterior quedó superada, según lo dio a conocer la empresa Ocensa. Voceros de la empresa, informaron que al cierre del día de ayer y después de los sobrevuelos realizados con la participación de Ocensa, los Consejos Municipales de Riesgo de Coveñas y Tolú, DIMAR a través de la Capitanía de Puerto de Coveñas, Guarda Costas, Carsucre y CVS, con apoyo de la Aviación Naval de la Armada nacional en el Golfo de Morrosquillo, evaluaron el avance de la atención al incidente.

Es así como concluyeron que la cantidad del producto es aproximadamente menor a un (01) ltr equivalente a 0,27 galones; El restante de la iridiscencia se encuentra contenida por una barrera y continúa su recolección; Como resultado del balance emitido por la Capitanía de Puerto, no se considera probable que la iridiscencia afecte las playas o los manglares, no obstante, se mantienen todos los protocolos de prevención.

Según el comunicado de prensa de Ocensa, el balance general fue emitido por el capitán de Navío Juan Cifuentes, capitán de Puerto de Coveñas, quien destacó el trabajo articulado que están desarrollando todas las autoridades y los resultados positivos. Indicaron que las acciones de contención y recolección permiten garantizar el cuidado y protección del medio ambiente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese