Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Derriban el coliseo Humberto Perea de Barranquilla

-A A +A
 

Luego de 55 años de haber sido construido, de los cuales por lo menos en diez prestó servicios a la ciudad, este domingo fue derribado, mediante implosión, el coliseo cubierto Humberto Perea, sitio donde en los próximos meses se estará construyendo un estadio de combates, según lo afirmó el alcalde Barranquilla, Alejandro Char Chaljub.

“Estamos muy contentos porque la operación de la ingeniería de la implosión salió muy bien, tal cual como los expertos nos lo dijeron. La operación duró 16 minutos, desde el momento desde que dijimos que íbamos a iniciar hasta el momento que estaba todo en el suelo. La implosión duró 3.5 segundos”, manifestó Char Chaljub

El Coliseo Cubierto fue inaugurado en el 1961 y fue escenario de muchos eventos deportivos como de lucha, boxeo, gimnasia, fútbol sala, microfútbol, karate, voleibol, baloncesto, presentaciones artísticas, de teatro, circenses y hasta en varias ocasiones allí se realizó el Festival de Orquesta que se hace durante el Carnaval de Barranquilla.

El mandatario local manifestó que en pocos meses debe iniciarse la construcción de un nuevo escenario deportivo.

“Ahora viene limpiar el terreno; los diseños de la nueva estructura ya están avanzados. Va ser un Palacio de Combates. Ahí se va a practicar a futuro: judo, taekwondo, karate, boxeo, lucha… evidentemente será un escenario multipropósito y se podrá practicar voleibol, si se puede hacer”, agregó Char Chlajub.

Manifestó que ya están adelantados los diseños. “He visto los diseños preliminares y va ser girado unos 30 gradaos hacia la derecha con el fin de aprovechar las corrientes de aire del Mar Caribe. Será un escenario moderno, climatizado ambientalmente”.

Sobre los tiempos que se requieren para todo el proceso hasta el inicio de la construcción del nuevo coliseo, Char manifestó que “ese escenario nuevo, antes de que acabe el año, por ahí en noviembre, digo yo, debe estar en construcción. Es un escenario fácil de construir, debe hacerse en 14 meses, que es lo se ha hablado hasta ahora, luego debe estar listo entre cinco o cuatro meses antes del inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018”.

Indicó que apenas se terminen los diseños y sea revisado por Coldeportes, “arranca la construcción y creo que en dos meses a partir de hoy, se deben iniciar los trabajos. Tendrá un costo de 18.000 millones de pesos”.

Sobre si se seguirá utilizando el mismo nombre o se le cambiará el Alcalde sostuvo que “yo no soy la última palabra en ese sentido, pero sí puedo sentar mi posición como barranquillero que soy: Humberto Perea era un atleta, corría 200 y 400 metros, salto largo, relevo y ninguna de esas disciplinas ni se practica ni se practicaba ni se va a practicar en este escenario, entones, lo más lógico es le coloquemos Humberto Perea a la nueva pista que vamos a construir al lado del estadio Roberto Meléndez y que el nuevo coliseo lleve el nombre de un boxeador, por ejemplo Baby Sugar Rojas o Mario Miranda u otro de los que se han destacado de nuestra ciudad”.

Las autoridades informaron que no hubo daños colaterales en el sector y que la remoción de escombros se realizan desde que se terminó la implosión.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese