Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Desarticulan banda de proxenetas en Barranquilla

Mediante la operación ‘Dignidad’ se logró la captura de ocho presuntos delincuentes sindicados del delito de  proxenetismo con menor de edad, utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con personas menores de 18 años en la ciudad de Barranquilla.

El Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Barranquilla y CTI, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación logró en las últimas horas la desarticulación de una estructura delincuencial denominada ‘Los Depredadores’, que se  dedicada al proxenetismo con menores de edad en diferentes sectores de la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana.

Durante la operación se pudo capturar  a los presuntos delincuentes que fueron reseñados por las autoridades de la siguiente manera:

-Alías ‘Javier’ o ‘Luis’,  capturado en el sector del centro de Barranquilla,  a quien se le sindica de ser uno de los  proxenetas con mayor actividad en la ciudad, debido a los servicios que ofrecía. “Este sujeto cobraba una comisión monetaria brindando  toda clase de servicios sexuales a través de una página Web de internet, su área de operación se encontraba en centros comerciales y sus alrededores, donde realizaba la captación y entrega a los clientes”.

Alias ‘La Mona’, capturada en el sector del barrio San José de Barranquilla, vinculada a la estructura  delincuencial por proxenetismo con menores de edad.

Alías ‘El Nene’, capturado en el barrio Costa Hermosa de Soledad,  Atlántico, “cubría la demanda en esta ciudad (solicitudes de servicios sexuales), además, de otras zonas del país como San Andrés, Cartagena, Santa Marta, La Guajira y Bogotá, e inclusive en el vecino país de Venezuela; presenta anotación judicial por el delito de inasistencia alimentaria”.   

Alías  ‘Rizche’, capturado en el sector del barrio El Ferry del municipio de Soledad, “está vinculado por la inducción a la prostitución de menores de edad en el municipio de Soledad y el sector de la carrera 8 en Barranquilla”.

Alías ‘El Guajiro’, capturado en Pivijay, Magdalena, “captaba adolescentes entre 13 y 17 años de edad, aproximadamente; entre las herramientas que utilizaba están las redes sociales de Facebook, Instagram, twitter y WhatsApp, entre otros, presenta una anotación judicial por el delito de lesiones personales.

Alías ‘La Bambina’, capturada en el sector del barrio Santuario de Barranquilla,  “captaba  a adolescentes entre 14 y 17 años de edad, su área de injerencia delincuencial se encuentra en el sector  comercial  de discotecas, estancos, moteles  y sector residencial de la Carrera  8; contactaba a las jóvenes a través de las redes sociales como WhatsApp, llamadas telefónicas y mensajes de texto o a través de dos hermanos con los alias de  ‘Rolando’  y  ‘La Franklin’, quienes de igual manera fueron capturados en el  mismo sector del barrio El Santuario, éstos  intercambiaban  jóvenes y clientes  para ofrecer los servicios sexuales,  además de esto ofertaban sustancias alucinógenas. Se les indicia del delito de concierto para delinquir”.

“Es de anotar que los ocho capturados quedaron a disposición de las autoridades competentes; así mismo con este importante golpe contra las estructuras delincuenciales dedicadas al proxenetismo con menores de 18 años, contribuimos a la prevención de la comisión de estos delitos que atentan contra la integridad y bienestar de los niños, niñas y adolescentes residentes en el área Metropolitana de Barranquilla”, resaltó el Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Brigadier General, José Vicente Segura.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SIN CHAMBA.

Así como van la cosa las prepagos se van a poner a precio de huevos, están quedando sin chamba.