Regional


Descontento de comerciantes sobre desarrollo de obras de 'Centro Amable'

EDITH QUIROZ

05 de octubre de 2017 03:25 PM

Continúa el descontento de los comerciantes sobre el desarrollo de la primera fase del proyecto Centro Amable y así lo hicieron saber en la mañana de hoy ante representantes del consorcio encargado de la obra vial.

En reunión realizada en la Biblioteca Municipal los comerciantes expresaron nuevamente su preocupación ante lo que consideran atraso en las obras y prevén que no se va a cumplir el plazo contractual de 4 meses que vence en noviembre próximo.

Los contratistas dieron sus explicaciones sobre los inconvenientes presentados principalmente con la red de alcantarillado y otros aspectos como las lluvias que han incidido en el cronograma de obra.

Karime Month, directora de Fenalco en Sincelejo, expresó que las solicitudes hecha por los comerciantes a los contratistas no se han hecho realidad, “hay un perdida de confianza, por lo que nos presentaron al inicio sobre lo que iba a ser la obra, con los tiempos para ejecutar la misma. Hay una incertidumbre total de lo que pueda pasar en diciembre, la fecha más esperada para el comercio en Sincelejo”, dijo.

Por ello, propuso tener una reunión con las personas de la firma contratista y la empresa Metro Sabanas que están en capacidad de tomar decisiones para que informen a ciencia cierta que es los que pueden esperar de la obra, sobretodo en el primer frente que ha tenido todos los inconvenientes. “Los comerciantes han sido pacientes, colaboradores y tienen toda la disposición porque tienen el interés que la obra se realice para el mejoramiento del sector comercial, y requieren mayor agilidad en los trabajos”, indicó Month.

Por su parte, el arquitecto Adalberto Támara Márquez, quien también participó de la socialización convocada por el Consorcio Centro Amable, dijo que este es un proyecto de gran impacto, pero la problemática que está afectando el contrato surge desde la Administración Municipal porque no hubo el estudio de oportunidad y conveniencia adecuado para la magnitud de la obra.

“Es un proyecto que tiene falencias y se debió conocer las condiciones de la infraestructura actual de los sectores a intervenir, porque el contratista dice que se ha encontrado con una serie de tuberias que no estaban prevista, condiciones eléctricas,sanitarias que ha afectado el transcurso normal de un cronograma de actividades, esto no lo previno la Alcaldía y aquí tienen los resultados, atrasos, inconvenientes, es un error de inicio”, expresó el Arquitecto.

Por su parte, Herman García, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio manifestó que desde un principio los comerciantes estuvieron de acuerdo con el proyecto, independiente de las afectaciones que iban a tener, pero requieren que se busquen soluciones a fondo para que las obras sean entregadas en los plazos previstos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS