Regional


Descubren fraude por 1.174 millones en tránsito de Montería

NIDIA SERRANO M.

08 de enero de 2014 05:25 PM

Multas de tránsito por valor de 1.174 millones de pesos fueron borradas de manera irregular de la oficina de tránsito de Montería.

La denuncia la hizo el titular de la cartera, Fabio Cordero, quien sostuvo que los infractores no pagaron la suma mencionada y fueron eliminados del sistema por funcionarios inescrupulosos.
El fraude comprende los años de 2012 y 2013 de tal forma que si la auditoría se hace en años anteriores seguramente la suma llegaría a cantidades mayores.
El secretario de tránsito dijo que en total fueron ‘borrados’ 2.813 comparendos que se habían impuesto a 1.262 personas y con ello dejaron de entrar a la oficina de recaudos, a cargo del concesionario Montrans Ltda, la suma de 1.174 millones de pesos.
“Vamos a tomar los correctivos y nuevamente pondremos en el sistema la lista de infractores para que paguen el monto de la multa, tal y como fue establecida de acuerdo a su infracción”, explicó Cordero.
Dijo además que la plata no está perdida porque están guardados los archivos de tal persona que si los infractores pagaron para que les bajaran la multa del sistema, ahora tendrán que volverlo a hacer pero esta vez luego de pagar todo lo que por ley corresponde.
Se indicó además que la firma concesionaria, encargada del recaudo de las multas, instauró la demanda correspondiente ante la Fiscalía y ya se empezaron las investigaciones correspondientes que incluye a las personas que fueron objeto del beneficio irregular.
El secretario de tránsito sostuvo además que hay una persona que fue despedida por ese hecho pero que saben que dentro del ilícito participaron otras que seguramente serán descubiertas en el marco de la investigación.
Dijo que se detectó que bajaron hasta 12 comparendos a una sola persona y sin ningún tipo de resolución.
Hay que indicar que de ese dinero el 56 por ciento le corresponde al tránsito y el resto a la concesión.
“Lo que buscamos es acabar con esas ollas de corrupción y que la gente que es objeto de sanción pague los comparendos”, dijo finalmente el funcionario.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS