Regional


Desorden en actividad organizada por Minagricultura en Barranquilla

Lo que parecía una linda mañana para realizar actividad deportiva y de paso hacer parte de la iniciativa del Ministerio de Agricultura de crear hábitos saludables, entregando una ración de frutas a los asistentes, se convirtió en algo incómodo y desagradable para muchos de los que asistieron a la Unidad Deportiva ‘Pibe’ Valderrama porque faltó organización y una mejor atención para los adultos mayores.

Al sitio llegaron personas de distintas partes de Barranquilla y de varios municipios del Atlántico. Todos querían hacer parte del Récords Guinness, que se quería imponer en Barranquilla entregando 200 mil unidades de frutas por parte de MinAgricultura, pero se quedaron decepcionados, porque después de cumplir con las actividades físicas y recreo-deportivas, no había ni una gota de agua para calmarles la sed.

Conocimos que el agua y la logística para hacer el evento la tenía que poner personal de MinAgricultura, pero no fue así. Los miembros de la Secretaría Distrital de Deportes y de Indeportes Atlántico tuvieron que llamar a una empresa proveedora del preciado líquido y pagar de sus bolsillos para calmarles la sed a los adultos mayores y a los niños que en gran cantidad asistieron al lugar.

Y aunque la jornada iba de 8 de la mañana a las 12:00 del mediodía, los adultos mayores que llegaron, incluso desde las 6:30 a.m., se impacientaron y de a poco se fueron retirando del sitio alegando que les habían incumplido, porque la ración de frutas apenas llegó cerca de las 11:00 de la mañana.

Muchos se fueron y no se inscribieron porque se sintieron engañados. Pues muchos de ellos dejaron sus casas solas para asistir al evento y otros porque llegaron hasta la Unidad Deportiva sin el desayuno, por lo que prefirieron dejar el lugar y porque el sol también ya les molestaba.

Al final, según el dato conocido por este medio, sólo 1.008 personas se registraron, cuando, como anotamos antes, habían llegado al sitio más de cinco mil.

VOCES DE PROTESTA

DIANA ZAPATA, PARTICIPANTE

“No estoy contenta porque nos engañaron. Nos dijeron que nos iban a  entregar frutos y verduras y que eran cinco unidades, pero solo nos entregaron tres. Y la mitad del personal se fue apenas vio lo que les iban a dar”.

EMILSE RICO

“No estoy contenta porque jugaron con la inocencia de nosotros, que somos unos abuelos. Nos hicieron madrugar, dejamos la casa sola para venir a buscar un guineíto, que lo que vale en la tienda son 100 pesos y la mandarina $500. Si este evento se hace en el norte de Barranquilla allá sí hubieran repartido de todo, pero como somos los del sur nos dan el desperdicio”.

ISMELDA BULLOSO

“No estoy conforme, porque somos un grupo de la tercera edad, por lo tanto creo que merecemos respeto y que las promesas que ellos nos hagan que nos las cumplan. Nos citaron a las 7 de la mañana y aquí improvisaron con unas bolsitas en las que entregaban dos guineos y una mandarina. No es lo que valga la fruta, es que ellos juegan con el tiempo de uno. Somos personas mayores y merecemos respeto”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS