Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Destinan $300 millones para afrontar emergencias por el Fenómeno de El Niño

Al término de un comité departamental de Gestión del Riesgo, liderado por el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, el mandatario dio a conocer esta mañana algunas medidas para afrontar las emergencias generadas por el Fenómeno de El Niño que tiene sufriendo varios municipios del departamento.

“Se tomaron medidas no solamente para cumplir con los procedimientos que están ya sino con la asignación de recursos de los gobiernos municipales, departamental y nacional que todos los integrantes del consejo de gestión del riesgo pueden disponer para aplacar la sequía, para aplacar la sed y poderle dar condiciones de vida a los bolivarenses afectados”, afirmó el Gobernador.

DECLARATORIA DE EMERGENCIA
“La conclusión de este consejo es de recomendaciones puntuales a las autoridades municipales, la declaratoria de calamidad en cada uno de los municipios donde realmente haya esa situación, y obviamente la asignación de recursos para atender la emergencia”, explicó Turbay.

El gobernador anunció que inicialmente serán destinados 300 millones de pesos para mitigar la situación de emergencia y que en el próximo martes 12 de enero todo el equipo de gobierno se trasladará a los municipios más afectados para evaluar lo que se vive en cada uno de ellos y darles prioridad a los más críticos.

LOS MÁS AFECTADOS
El descenso del nivel del río Magdalena ha ocasionado que las bocatomas de los acueductos no tengan de donde surtirse del líquido, originando falta de agua en varias poblaciones. Además, la sequía afecta a los cultivos y la ganadería en el norte del departamento, produciendo en algunos casos escasez de alimentos.  En total existe afectación en 43 de los 46 municipios de Bolívar y la emergencia podría extenderse por seis meses más.

“La situación más compleja está en El Guamo, San Estanislao, San Juan, San Jacinto y el municipio de Cantagallo, son los que representan una complicación mayor y tendrán prioridad. (...) Si el descenso del río sigue de la manera como va, tenemos que determinar con los ingenieros el trabajo técnico necesario, que es el vamos a iniciar”, sostuvo Dumek Turbay.

Del consejo hicieron parte miembros del Comité Departamental de Gestión del Riesgo, alcaldes de varios municipios, además de diferentes autoridades ambientales y de seguridad del departamento.

A continuación parte de la rueda de prensa ofrecida por el Gobernador Dumek Turbay. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese