Destituyen a director de Fiscalías en Córdoba

30 de agosto de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Fue destituido el director seccional de Fiscalías de Córdoba, Mario Anaya Muñoz, por orden de la Dirección Nacional y en su reemplazo fue designada la abogada, especialista en derecho administrativo, penal y criminología Gilma Londoño Gáne.
La funcionaria era fiscal desde 1995 y se desempeñaba en la actualidad como fiscal especializada contra bandas criminales. Reemplaza en el cargo a Anaya quien durante los últimos tres años había liderado las investigaciones en esta sección del país.
El director nacional de fiscalías, Eduardo Montealegre, no dio mayores detalles de su decisión y simplemente notificó al funcionario de su salida. Sin embargo, de manera extraoficial se conoció que no estaban satisfechos con su labor debido a la lentitud en el que habían caído varios procesos que se llevaban a cabo en la secciónal Córdoba hasta el punto que los implicados y demandantes habían optado, en algunos casos, por cambiar la radicación de los procesos.
Había casos que llevaban hasta 18 meses y que habían sido analizados por 10 y 12 fiscales sin que se hubiera definido y ello causó una congestión de grandes magnitudes en la Fiscalía.
La nueva funcionaria asume el cargo el próximo lunes en medio de la expectativa que se generó por la salida intempestiva del fiscal Anaya.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS