Devuelven terna para escoger a gobernador de Córdoba

07 de diciembre de 2018 08:53 AM
Devuelven terna para escoger a gobernador de Córdoba
Sigue en vilo la selección del nuevo gobernador de Córdoba.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El gobierno nacional devolvió la terna enviada por el partido de la Unidad Nacional para escoger al gobernador de Córdoba, tras la suspensión del arquitecto Edwin Besaie Fayat, quien está investigado por presuntos actos de corrupción.

La misma estaba integrada por el excandidato a la alcaldía de Cereté y asesor de la Gobernación, Camilo Mejía, la actual mandataria encargada, Sandra Devia, y el exalcalde de Chinú, Orlando Medina. Sin embargo, el Ministerio del Interior señaló que había algunos inconvenientes con Medina, aunque no especificó de qué tipo.

La selección del nuevo gobernador ha generado todo tipo de polémicas. Inicialmente se pactó una reunión en donde participaron los congresistas que habían apoyado a Besaile con el fin de escoger la terna y en la misma fue incluido el nombre de Darío Oviedo, quien sería la cuota del grupo político que lidera la exsenadora Zulema Jattin y el representante Jorge Burgos.

Varios días después, el partido de la U terminó enviando una diferente en la que incluyó el nombre de la actual encargada, dejando por fuera a la cuota del jattinismo, hecho que generó malestar al interior de un sector de la colectividad.

En ese momento, la representante a la Cámara y prima del exgobernador Alejandro Lyons, Sara Piedrahita, indicó que esa terna no se había escogido en consenso y la calificó como irregular, aduciendo que tenía el visto bueno solo del sector que lideraba la familia Besaile.

Pasados los días el Ministerio hizo la devolución para solicitar que cambién el nombre de Medina y envíen una nueva terna con el fin de hacer el proceso de selección. Por lo pronto seguirá al frente del cargo Devia Ruiz.

Como se recordará, el partido de la U envió terna luego de una acción de tutela impetrada por un concejal de Lorica, aduciendo que la colectividad tenía derecho a enviar una terna para escoger un mandatario del mismo grupo político de Besaile. Pasaron los días y la terna no fue enviada, lo que motivó un incidente de desacato que estuvo a punto de meter a la cárcel al directivo del partido, Aurelio Iragorri.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS