Regional


Diócesis de Sincelejo inicia conmemoración de la no violencia contra la mujer

EL UNIVERSAL

14 de noviembre de 2017 02:01 PM

Con actividades en diferentes municipios del departamento de Sucre, la Diócesis de Sincelejo y la Diakonía de la Paz, conmemorarán el Día de la No Violencia contra la Mujer.

Los actos se desarrollarán en comunidades rurales de los municipios de San Onofre y Ovejas, con el apoyo del “Programa FortaleSCiendo”, mediante el cual la Diócesis y la Diakonía, fortalecen a organizaciones de la sociedad civil en temas sociopolíticos y socioadministrativos para la incidencia y la gobernanza como generadoras de paz.

Según informes de la Diócesis, las actividades se enmarcan en la campaña “Frente a todas las formas de violencia contra la mujer, ¡actuemos ya!”, diseñada por el “Programa FortaleSCiendo” y que tiene por objetivo sensibilizar a la comunidad sobre las formas de violencia contra la mujer y a la vez desnaturalizar estas expresiones.

Los actos inician este miércoles 15 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en la vereda Sincelejito, perteneciente al corregimiento de Higuerón, municipio de San Onofre.

El jueves 16 de noviembre, la campaña se traslada en el mismo horario al corregimiento de Berrugas, también en San Onofre, y el 22 de noviembre al corregimiento de Canutalito, en el municipio de Ovejas, desde las 9:00 de la mañana.

El 23 de noviembre llegará al corregimiento de Flor del Monte, a partir de la 1:00 de la tarde. El Día de la No Violencia contra la Mujer se conmemora cada 25 de noviembre.

Los promotores de las actividades dispondrá de momentos que integren a la comunidad en espacios de reflexión lúdicos y prácticos, con ayudas como piezas audiovisuales y dramatizados adaptados al contexto local.

En cada uno de los eventos esperan contar con la participación de representantes de la institucionalidad pública, con el fin de que la comunidad conozca y se apropie de las rutas de prevención y atención de casos de violencia contra la mujer o construir dichas rutas, en caso de que no existan.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS