Regional


Director nacional de Policía lidera operativos contra el Clan del Golfo

NIDIA SERRANO M.

13 de mayo de 2017 02:03 PM

El director nacional de la Policía, general Jorge Hernando Nieto Rojas, está liderando desde Montería las estrategias para frenar la acción desatada por miembros del Clan del Golfo, que han perpetrado seis ataques de uniformados en esta sección del país.

El alto oficial, indicó que con el apoyo del Ejército Nacional y la Fiscalía General, se desplegó una vasta operación en Montería, Lorica, Sahagún, Tierralta, Ayapel, Planeta Rica y Chinú que permitió la captura de 16 personas, vinculadas con la organización criminal. "No vamos a descansar hasta acabar con esta estructura criminal. Estamos a la ofensiva total y no vamos a descansar hasta desmantelarla en su totalidad", reiteró el general Nieto.

En una rueda de prensa que se llevó a cabo en el comando de la institución en Montería, sostuvo que los 16 detenidos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, homicidio y extorsión.

Entre los capturados están ‘Rodrigo’ y ‘El Paisa’, quienes pretendían atentar contra un uniformado adscrito a la estación de Policía del norte de Montería. Tras una persecución, los dos hombres fueron detenidos en el sector El Faro, jurisdicción de la vereda Aguas Negras. Ambos se encuentran vinculados a investigaciones por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.

En Montería, explicó el general, cayeron otros cinco integrantes, entre ellos ‘Metra’, jefe de zona en los barrios Cantaclaro, El Recuerdo, Furatena y Nueva Belén. Asimismo, ‘Rubén’, encargado de recaudar los dineros, producto de las extorsiones realizadas a los prestamistas informales de la ciudad. "Estos delincuentes exigían a sus víctimas hasta 7 millones de pesos, llegando a recaudar mensualmente hasta 300 millones", dijo.

Se refirió además a la captura de Víctor Julio Beltrán Esquivia, aduciendo que era cabecilla del ‘Clan’ en Sahagún y que se encargaba de coordinar el cobro de extorsiones a comerciantes y ganaderos, al hurto de ganado y además se le sindica del homicidio de una persona en calidad de protegida.

En la lista también se destacan las capturas de ‘Dany’, distribuidora de estupefacientes del ‘Clan’ en el municipio de Lorica, y ‘Leo’, quien se encargaba de informar los movimientos de la fuerza pública en el municipio de Chinú.

También, ‘Eder’ y ‘El Gordo’, quienes figuran en el cartel de los más buscados de la Policía Metropolitana de Montería y se encuentran en proceso de judicialización por diferentes delitos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS