Indicadores económicos
2018-10-21

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-21

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 02:45

Marea max.: 16 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Directora del ICBF dice que su nombramiento se debe a labor en Barranquilla

"Este cargo que yo hoy tengo se lo debo a la comunidad educativa, de ahora en adelante soy la representante de ellos ante el ICBF, por eso hoy los invito a que sigan trabajando fuertemente, con pasión y amor, por la educación de Barranquilla". Fueron las palabras que expresó Karen Abudinen Abuchaibe, luego de conocer el nombramiento que le hizo el presidente Juan Manuel Santos.

La nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar manifestó que se siente orgullosa de volver al instituto como directora nacional, "sobre todo con las ganas, con todo el amor y la pasión que es el sello que le he puesto a todos los cargos que he representado, esta vez trabajaré para los niños, las niñas y los jóvenes de Colombia, con la emoción y la ilusión de dar lo mejor de mí".

Durante su periodo como secretaria de Educación, Abudinen lideró estrategias con las cuales distintos colegios se ubicaron en los primeros lugares a nivel nacional, al mejorar en el Índice Sintético de Calidad Educativa, además de brindar acompañamiento a las instituciones educativas distritales para superar su categoría mejorando su nivel académico.

Al referirse a su labor realizada en la Secretaría de Educación de Barranquilla, manifestó que "hemos hecho una gran labor, gracias al liderazgo de nuestro alcalde Alejandro Char, a quien le quiero dar mi agradecimiento, un alcalde que me dio todo el apoyo y hoy, gracias a él y a todo este proceso que hemos hecho, el presidente de la República volvió a tenerme en cuenta al nombrarme esta vez en una de las entidades más importantes del país, esto es un orgullo para mí".

Abudinen Abuchaibe también envió un mensaje de agradecimiento al presidente Juan Manuel Santos. "Agradezco al Presidente porque confió en esta barranquillera, me siento muy agradecida, trabajaré por los niños de Colombia, por la protección de sus derechos y seguiré trabajando para que los recursos de los niños y las niñas sean sagrados".

Entre los logros que Barranquilla obtuvo durante la gestión de Abudinen se encuentran ocho colegios públicos de la ciudad entre los mejores 100 del país, 30 colegios subieron de categoría según resultados en el Índice Sintético de Calidad Educativa -ISCE 2016- y 3 colegios liderando los primeros lugares a nivel nacional.

La barranquillera fue directora de Primera Infancia en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en 2014, anteriormente secretaria de Gestión Social en la administración de la alcaldesa Elsa Noguera, luego de haber iniciado su carrera en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y en el Banco Mundial (BM).

"Yo voy a continuar de una manera muy enfática. Todo lo haré conforme a la ley. Con lo que establece el manual de contrataciones del ICBF. Y a un banco de oferentes que el ICBF tiene. No se preocupen por eso. Haremos una gran gestión. Seré la veedora número uno de esos recursos. Estaré directamente ligada a la supervisión", terminó diciendo la ahora nueva directora del ICBF.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese