Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Disminuye el riesgo de inundación en Mahates

Uno de los municipios que más afectaciones tuvo en la pasada temporada de lluvias fue Mahates, especialmente por el boquete artesanal o chorro que fue abierto por campesinos de la zona sobre el Canal del Dique.

El llamado “chorro de Mahates”, que está en límites de esa población con el corregimiento de Las Piedras, en San Estanislao de Kostka, fue abierto con el propósito de que el agua siguiera hasta las ciénagas cercanas, pero sin tener en cuenta que favorece además las inundaciones.

Sin embargo, se estima que en dos semanas esté sellado por completo ese boquete artesanal, con las obras que desde final del año pasado se realizan allí para controlar los riesgos.

“Tenemos una difícil situación hace meses con este rompimiento del canal, que fue en gran medida por el desespero de nuestros pescadores por llevar agua a las ciénagas, lo que terminó en una situación de peligro para habitantes, animales y tierras. La solución es costosa, pero efectiva. Se colocaron megabolsas y esto en pocos días estará totalmente cerrado. El Canal del Dique debe ser un sinónimo de progreso y desarrollo, no de peligro”, explicó el gobernador Dumek Turbay sobre la intervención, en una visita que hizo a la zona el fin de semana.

MEGABOLSAS DE 11 TONELADAS
Para las labores se dispusieron cerca de 500 millones de pesos. Voceros del gobierno departamental afirmaron que el cierre del chorro depende de la profundidad que tenga, por lo que en primera instancia es necesario determinar esta. Luego, se procederá a rellenar con bolsas de arena, la cual se está recogiendo en el mismo lugar. Cada bolsa de arena que se utilizará para el cierre es de 11 metros cúbicos y se utilizarán alrededor de 50. Cada una de ellas tiene un peso de 11 toneladas.

Además, destacan que la mano de obra para solucionar el problema que supone el chorro es proveniente del mismo municipio.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese