Regional


Disponen 400 uniformados para la seguridad del Festimaría

LILA LEYVA VILLARREAL

23 de enero de 2017 10:29 AM

Por lo menos 400 uniformados de la Policía y de la Infantería de Marina atenderán la seguridad del Festival Multicultural de los Montes de María, Festimaría, que rendirá homenaje al maestro Lucho Bermúdez y se realizará desde mañana hasta el miércoles en El Carmen de Bolívar.

El anuncio lo hizo el secretario del Interior de Bolívar, Carlos Feliz Monsalve, quien explicó que la articulación de la agenda de seguridad y orden público con la cultural, que se llevará a cabo los días 24 y 25, debe ser todo un éxito.

El funcionario aseguró que desde la semana pasada junto a las autoridades municipales están realizando los estudios y controles necesarios para que el festival se traduzca en un espacio de paz y convivencia, donde la cultura engalane a todos quienes participan.

Señaló que frente a eso no van ahorrar esfuerzos, por lo que trabajan para garantizar los protocolos de seguridad, para que los asistentes disfruten de un espectáculo diseñado para los Montes de María, la región Caribe y todo el país.

Feliz Monsalve indicó que se llevarán a cabo una serie de restricciones como: cordones de seguridad alrededor de la plaza principal, que es el sitio donde se desarrollará la agenda; y los filtros que debe realizar la Policía donde se realizarán las requisas para evitar el ingreso de elementos cortopunzantes que atenten contra la seguridad del evento.

Agregó que ya iniciaron con las rondas de evacuación, mapeo del área para brindarle un concierto a los montemarianos completamente diferente, pero sobre todo seguro, con el fin de que cada año se vuelva el más grande de la región.

Además, dentro del municipio la Policía de Tránsito y Transporte va a realizar un control sobre la movilidad durante esos dos días, para evitar percances en el desarrollo del festival.

“Lo que necesitamos y queremos es que la gente entienda la medida y disfrute de esa gran fiesta, para que la paz sea el eje de cada una de las actividades que se van a realizar”, precisó.

CUADRANGULAR DE FÚTBOL
El miércoles se realizará en el estadio de fútbol Julia Turbay Samur, el II Cuadrangular de Fútbol Bolívar Sí Avanza, donde participarán equipos como: Unión Magdalena, Real Cartagena, Cortulua y Bucaramanga, desde la 1 de la tarde.

AGENDA ACADÉMICA
Por su parte, la directora de Icultur, Lucy Espinosa Díaz, añadió que con esta cuarta versión de Festimaría se realizarán una serie de actividades académicas en la Escuela Lucho Bermúdez, clases magistrales para jóvenes interesados en el tema, conversatorios para resaltar la vida y obra del músico carmero y para destacar la cultura como herramienta para la construcción de paz.

En esta edición del festival, que a partir de este año se queda en El Carmen de Bolívar en un homenaje por siempre a Lucho Bermúdez, la gastronomía y las artesanías también estarán presentes en una feria que estará abierta al público desde mañana a partir de las 10 a.m. en la plaza principal. Las actividades turísticas y deportivas también van a permitir destacar a El Carmen de Bolívar como el centro de la subregión de los Montes de María.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS