Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

DNP dispone de recursos para Bolívar

El director de la Dirección Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria, visitó en la mañana de hoy el CAD de la Gobernación de Bolívar en el marco de Exporegalías, con el fin de explicar la forma en la que los proyectos deben ser presentados, para acceder a los recursos que permitan su ejecución. El gobernador Dumek Turbay acompañó a Gaviria y también dejó claro que la alianza entre gobierno departamental y nacional es fundamental para el desarrollo del departamento y de la Región Caribe.

Paso a paso, Simón Gaviria dijo que es necesario que los municipios a la hora de presentar los proyectos tengan en cuenta cada detalle que permita que estos puedan ser aprobados.

“Los proyectos deben ser con estudios detallados que nos permita avanzar en infraestructura”, expresó Gaviria, quien se mostró contento por el compromiso del gobernador Turbay al querer trabajar en llave con el Gobierno Nacional.

“Exporegalías es un evento que busca abordar varios temas, especialmente de cómo hacer más eficiente la inversión de recursos públicos en el país. Tenemos que ser conscientes que nuestras regiones tienen mucho para avanzar en materia de estructuración y ejecución de proyectos. Mostramos las mejores prácticas en estructuración, adjudicación y ejecución de proyectos en el país”, agregó el director del DNP.

Uno de los temas fundamentales de Exporegalías, fue motivar a los dirigentes a que presenten proyectos de gran envergadura, sin dejar de lado la importancia de los proyectos pequeños.

“Los proyectos grandes muestran desarrollo y deben atreverse a presentarlos, pero con estudios especializados. La idea es no seguir rechazando proyectos o suspendiéndolos o que la plata no se use, porque el proyecto no está bien presentado”, añadió Gaviria.

Por su parte, el gobernador Turbay dio las gracias por la visita de Simón Gaviria sin dejar de mencionar la importancia de la seriedad de los proyectos y que todos tendrán un control riguroso a la hora de ejecutarse.

“Frente a la formulación de los proyectos, casi que vuelve recurrente la falta de planeación, por eso hay proyectos siniestrados o con problemas. El mensaje es claro por parte del director de Planeación, hay que ser serios y disciplinados en el proceso, todo está escrito. Sería una torpeza seguir cometiendo los errores del pasado. Los proyectos deben generar bienestar a nuestra gente”, dijo el mandatario de los bolivarenses.

Además, Turbay hizo énfasis que es necesario que tanto equipo de planeación de la gobernación como el del DNP se reúnan periódicamente para revisar los proyectos que estén en estado crítico, con el fin de determinar los problemas y poder sacarlos adelante por el beneficio de los bolivarenses.

En el evento hizo presencia María Margarita ´La Paca´ Zuleta, directora general de Colombia Compra Eficiente, quien invitó a las entidades públicas a  utilizar el portal (www.colombiacompra.gov.co) con el fin de invertir mejor el dinero público, en el que las compras se hagan de manera segura y que se compre lo necesario a mejor costo.

El alcalde de Turbaco, Antonio Víctor Alcalá, también estuvo en Exporegalías, para darle a conocer al DNP los proyectos de su municipio y estar atento a todas las recomendaciones necesarias para presentarlos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese