Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Doce firmas para puente Yatí - La Bodega, entre Magangué y Mompox

Una importante reunión se desarrolló en Magangué, con la participación de los representantes de las 12 firmas proponentes interesadas en la construcción del puente Yatí – La Bodega, sobre el río Magdalena, que unirá a esta población con Mompox.

El jueves se realizó un recorrido, encabezado por funcionarios del Fondo Adaptación al sitio donde se construiría esta obra, gestionada por el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, y que recibió el respaldo del presidente Juan Manuel Santos, ante un rumor que surgió que el proyecto no iría.   

Ayer, en la Cámara de Comercio de Magangué, con el acompañamiento de la Alcaldía municipal, se desarrolló la audiencia de aclaración de los pliegos de la obra de interconexión vial, donde se resolvieron las dudas de las empresas interesadas en el proceso de licitación.

“Estamos dando un parte de tranquilidad, el gobierno Nacional no ha tenido la intención de no adelantar este proyecto. Por cuestiones netamente administrativas, el proceso de licitación se suspendió el año anterior, pero reiniciamos con las nuevas reglas de participación y régimen de contratación”, explicó Orlando Santiago Cely, funcionario de Fondo Adaptación.

El proceso de licitación finalizará el 30 de abril, según lo anunció el propio presidente Santos, en su más reciente visita a Gambote (Arjona).

“Por lo que se pudo evidenciar, los tiempos de la licitación son los adecuados y existe interés en el gremio de la ingeniería por adelantar este proyecto”, manifestó Juan Fernández, jefe Jurídico de la Alcaldía.

El Puente Yatí - La Bodega es una de las obras de infraestructura más esperada en varias décadas por los moradores del sur de Bolívar y quienes están en el norte y centro del departamento, porque representa la revitalización de la región y permitirá la interconexión vial de la Troncal del Oriente con la de Occidente.

Los representantes de las firmas hicieron un recorrido en el sector donde se construirá el nuevo puente.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese