Indicadores económicos
2018-11-21

Dólar (TRM)
$3.189,51
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.642,73
UVR, Ayer
$260,23
UVR, Hoy
$260,25
Petróleo
US$62,65

Estado del tiempo
2018-11-21

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:49

Marea max.: 25 cms.

Hora: 09:49

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Docentes presentan libro por la educación y formación del ser humano

Dos docentes de la Normal Superior de los Montes de los María, presentaron el libro Experiencias Investigativas de la Educación a Distancia en el Centro Tutorial San Juan Nepomuceno”, el cual aborda temáticas cruciales en el gran tema de la educación y formación del ser humano.

La investigación de los profesores Dilia Elena Mejía Rodríguez y Pedro Mejía, hace parte de la tradición construida en la exploración de una formación incipiente, pero potenciadora de nuevos desarrollos y posibilidades de consolidación de alto nivel educativo.

El tratado fue aceptado por la Universidad de Cartagena, banco de elegibles de la quinta convocatoria interna para publicación de libros de investigación, colección: 'Ivo Seni Canata', cuyo propósito se encamina en la generación de conocimiento científico y tecnológico en las diferentes áreas del conocimiento, así como contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades más vulneradas del territorio.

El secretario de Educación de Bolívar, Oscar Marín Villalba, dijo que este nuevo triunfo es gratificante, porque precisa las metas propuestas de estos educadores insignes de los Montes de María al ser escogida esta investigación por la Universidad de Cartagena a través de su prestigiosa colección investigativa 'Ivo Seni Canata'.

“Este reconocimiento reafirma que desde la Secretaría de Educación de Bolívar seguimos haciendo bien la tarea, estamos aplicando de manera juiciosa y responsable la fórmula de éxito, y para la cual cada uno hace su aporte cada día con liderazgo, disciplina y corazón”, puntualizó el secretario.

Por su parte, Robinsón Casarrubia Cardona, director de Calidad Educativa, dijo que la aceptación es un reconocimiento que merece destacarse por que ha hecho posible elevar el nombre del departamento.

“Ustedes maestros artífices del mejoramiento Continúo del servicio educativo que hoy distingue a la Secretaría de Educación de Bolívar, permite que los niños, niñas y jóvenes reciban una educación con mayor calidad, formados como ciudadanos de bien y como agentes generadores de progreso”, dijo Marín.

Pedro Mejía Ardila Docente de la Normal Superior Montes de María, señaló que esta convocatoria se hace con el fin de generar conocimiento científico y tecnológico en las diferentes áreas del saber y contribuye además al desarrollo económico y social a partir de la consolidación de capacidades institucionales en Ciencia, Tecnología e Innovación.

“Todo esto permite incentivar al interior de esta Institución Educativa la producción y divulgación del conocimiento científico, tecnológico, artístico y literario con un alto impacto para la región, el país, los sectores económicos y la comunidad académica”, aseveró el catedrático investigador.

El libro, aborda tres importantes investigaciones de varios años de trabajo donde se plasman, primero, Las actitudes y el manejo del conflicto institucional”, elementos sustanciales en la educación para una cultura de paz, la segunda, las percepciones que tienen los padres de familia sobre la modalidad de educación a distancia” y el tercero, los cambios generados en la cultura académica de los estudiantes a partir de la metodología de educación a distancia”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BIEN!!!!!!!!!!!

Bien por nuestros docentes!!!