Docentes sucreños realizaron plantón a las afueras de la Gobernación de Sucre

08 de febrero de 2018 05:52 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Docentes de varios municipios sucreños realizaron un plantón en las afueras de la Gobernación de Sucre, para solicitar la atención sobre diferentes temas atinentes al sector y que no han tenido respuesta por parte de la Administración Departamental.

“Tenemos varios temas sensibles que debemos abordar con el Gobernador, como el de alimentación escolar, las cargas académicas en las instituciones educativas, al igual que lo referente a la contratación de la dotación de los maestros y personal administrativo de la educación”, informó el tesorero de la Asociación de Trabajadores de la Educación en Sucre (Ades).

Agregó que buscan que se le de solución y respuestas a las preocupaciones que tiene el magisterio.

Según los docentes, es preocupante que el gobernador Edgar Martínez Romero, a la fecha no haya nombrado el secretario de Educación departamental, y tenga encargado de esa dependencia, al Secretario Privado desde finales del año anterior.

“Exigimos el nombramiento del titular de la Secretaría de Educación, al igual que claridad cobre la contratación y explicación de la adjudicación de la dotación a los docentes”, aseveró el Sindicalista.

En el plantón estuvieron presentes docentes de Corozal, Sampués, Ovejas, Toluviejo, Tolú, entre otros.

Por otro lado, los docentes sucreños se preparan para la jornada nacional de paro de 24 horas decretada por la Fecode, para el próximo 21 de febrero. “Mañana viernes tenemos reunión de Junta Directiva de la Ades, para definir lo referente a asambleas informativas a los padres de familia previas al paro, al igual que la movilización y puntos de concentración para la fecha prevista”, indicó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS