Indicadores económicos
2018-07-18

Dólar (TRM)
$2.878,28
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.367,58
UVR, Ayer
$259,43
UVR, Hoy
$259,43
Petróleo
US$72,16

Estado del tiempo
2018-07-18

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 10:30

Marea max.: 15 cms.

Hora: 17:48

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Dos nuevos bloqueos de vías de Córdoba por prolongados apagones

Dos nuevos bloqueos de vías se registran en el departamento de Córdoba en señal de protesta por los frecuentes apagones que se han registrado en las últimas horas, tras un fuerte vendaval que dejó a medio departamento sin el servicio de energía.

Un grupo de manifestantes se encuentra apostado en la vía que del municipio costanero de San Bernardo del Viento conduce a Lorica, mientras que otro grupo de manifestantes está en la vía entre Ciénaga de Oro y la Ye, tramo que comunica a los departamentos de Córdoba y Sucre.

La Policía confirmó que está en el lugar con el fin de evitar que se registren nuevos hechos de allteración del orden público, tal y como ocurrió en La Apartada, sur del departamento, donde además de bloquear la troncal, quemaron las oficinas de Electricaribe en la localidad.

La situación más tensa se registra en el municipio de San Bernardo del Viento donde otro grupo protesta al frente de las oficinas de la empresa de servicio. Ante esa situación, los directivos de Electricaribe nuevamente rechazaron la alteración de orden público de parte de algunas personas en las afueras de su oficina comercial.

Indicaron que están trabajando en aras de normalizar algunos inconvenientes con el servicio en sectores puntuales de esta localidad a raíz del vendaval de este lunes.

Reiteraron el llamado al diálogo y a mantenerse en contacto con las vías de atención para estar informados sobre las fallas que se han ido registrando y las acciones emprendidas para superarlas.

Señalaron que luego de varias horas de trabajo lograron recuperar el servicio de energía en los municipios de San Pelayo, Cotorra, San Carlos, Los Córdobas, Canalete, Puerto Escondido, San Andrés, Tuchín, Chimá, Moñitos, parte de Cereté y San Antero donde se registraron daños por el vendaval.

Finalmente, indicaron que las labores continúan en sectores puntuales de Cereté y San Pelayo, así como en el municipio de Sahagún donde están finalizando las obras de reposición de cinco postes que soportan las líneas que distribuyen energía al municipio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese