Regional


Dragan canal para frenar inundaciones en Montería

NIDIA SERRANO M.

01 de agosto de 2017 11:35 AM

Con máquinas especiales se adelanta el proceso de dragado y limpieza profunda del canal que originó inundaciones en Montería, en el sector de Villa Jiménez, en donde 1.300 familias resultaron damnificadas.

La obra se ejecuta en tres puntos estratégicos sobre el canal El Purgatorio, escogidos después de un estudio técnico, que ha permitido que las aguas estancadas en los barrios aledaños puedan evacuar con mayor facilidad.

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, indicó que se está trabajando con las motobombas industriales enviadas por la Unidad Nacional de Gestión del Riego de Desastres y se atienden puntos críticos para evitar que las aguas del humedal sigan rebosando hacia las viviendas.

La situación es más crítica porque continúan las fuertes lluvias en toda la ciudad, generando demoras en la evacuación de las aguas, pero con la limpieza de los canales, estas fluyen de manera más rápida.

Las autoridades locales entregaron ayudas a los afectados y se adelantan brigadas de salud con el fin de evitar la proliferación de enfermedades respiratorias, especialmente en la población infantil.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS