Regional


Durante el Carnaval se esperan más de mil vuelos en el Ernesto Cortissoz

El Viceministro de Transporte, Alejandro Maya, dijo este viernes que se espera un aumento del 20 por ciento en las operaciones aeroportuarias durante los cuatro días del Carnaval de Barranquilla, que van del 25 al 28 de febrero.

"Venimos a acompañar a Barranquilla en sus fiestas principales. Aquí han venido trabajando de una manera muy intensa en la estructuración. Venimos a apoyar para que sientan el respaldo del Gobierno Nacional. Esperamos un aumento del 20% en las operaciones aéreas en la ciudad de Barranquilla entre el 23 y 28 de febrero. Se presentarán 1.007 vuelos, que van a movilizar 65 mil pasajeros", afirmó Maya.

Sostuvo que "se requiere que la Aeronáutica Civil y las aerolíneas tengan un plan de acción que permita mejorar la prestación del servicio durante esta época, donde se aumentan los usuarios en la ciudad de Barranquilla".

"Vamos a suspender las autorizaciones de trabajos que se realizan en pista entre el día 25 y 28 de febrero para no tener ningún tipo de riesgos por algún imprevisto que se genere en la intervención de la pista en horas nocturnas, en ese sentido, quedan suspendidas las obras en el aeropuerto Ernesto Cortissoz durante los cuatro días de Carnaval", agregó.

Adicionalmente la concesionaria del aeropuerto ha informado que va a tener 120 personas, por turnos, atendiendo temas como repuestos en la plataforma, en el Centro de Operaciones, las posiciones remotas, la información, la seguridad, el mantenimiento para prestar un servicio como ha sido la costumbre por parte del concesionario.

Indicó que se van a tener previstas dos ambulancias, que van a estar las 24 horas en el aeropuerto para cualquier contingencia que se presente.

"La Aeronáutica Civil dispondrá de un personal adicional de 13 personas para estar pendientes frente a cualquier dificultad que se le presente a los viajeros con respecto a los vuelos. Se le va a dar prioridad a los vuelos de salida y entrada al aeropuerto para asegurar de que efectivamente pueda llegar a disfrutar de las fiestas", manifestó.

Sostuvo que se reunió con los representantes de las aerolíneas y "les hemos solicitado también que, frente al incremento de usuarios en la ciudad, en el aeropuerto también se incremente el personal que va a estar a cargo de todos los accesos y salidas del aeropuerto".

La Alcaldía de Soledad se compromete a tener guardas de tránsito de manera definitiva allí en el aeropuerto para contrarrestar cualquier situación que se presente. Garantizando el buen parqueo, el buen uso de los vehículos en la terminal aérea, entre otros.

"Va a haber un refuerzo con un dispositivo policial en el aeropuerto, en sus accesos. Se van a realizar unos circuitos viales por parte de la Agencia Nacional de Seguridad, particularmente en el aeropuerto", manifestó.

LAS RECOMENDACIONES

Alejandro Amaya también dio a conocer algunas recomendaciones que deben tener en cuenta los que van a utilizar el aeropuerto Ernesto Cortissoz durante la temporada de Carnaval. Entre ellas las siguientes:

-A los pasajeros que lleguen con tiempo suficiente, dos horas antes cuando es un vuelo nacional, tres si es un vuelo internacional.

-Que utilicen vehículos oficiales autorizados para el transporte público.

-Controlar el consumo de alcohol. (Una persona embriagada no puede hacer uso del transporte aéreo en el país).

-Mantener vigilancia con sus maletas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS