Regional


Ecopetrol deberá pagar más de $200 millones por muerte de 95 toros en Turbaco

MÓNICA CASILLA LÓPEZ

22 de septiembre de 2014 12:13 PM

El Tribunal Administrativo de Bolívar ordenó a Ecopetrol el pago de 209 millones de pesos a los dueños de 95 toros que murieron en el año 2005 por intoxicación en la finca La Esperanza en Turbaco.

La finca era utilizada como albergue para los 95 toros que iban a ser usados en corraleja. Los animales se intoxicaron con hidrocarburo que se había derramado de un tubo de propiedad de Ecopetrol que pasa por el inmueble.

Ecopetrol argumentó que el tubo que cubre el tramo Baranoa-Cartagena fue manipulado por personas inescrupulosas para robar el carburante, generándose un escape.

Además la empresa aseguró a El Universal que promoverá las acciones necesarias para revisar la legalidad de los fallos, de primera y segunda instancia y corroborar los hechos y pruebas del caso.

LOS HECHOS

Entre los meses de junio y julio del 2005, los demandantes pusieron a comer pasto a 136 toros de lidia para fiestas de corralejas, en la Finca denominada La Esperanza, ubicada en la municipalidad de Turbaco (Bolívar).

En noviembre del 2005, sin ninguna explicación lógica comenzaron a morirse algunos animales, los cuales estaban vacunados por funcionarios del l. C.A.
Luego de un tiempo, los dueños se enteraron que por el predio donde se encontraban pastando los animales podría pasar una tubería de hidrocarburo de propiedad de Ecopetrol S.A. ycomenzaron a sospechar que la muerte de los animales se podía estar produciendo por la ingesta de aguas contaminadas, por lo que presentaron las correspondientes quejas ante la Inspección de Policía y la UMATA de Turbaco.

En la investigación se confirmó que por dichos predios pasa una tubería de Ecopetrol que conduce ACPM y gasolina y otro tubo de gas comprimido.

Así mismo, al proceso se anexó el examen post-morten realizado por el veterinario Santander Florez Pérez en el que el profesional concluye que la causa probable fue intoxicación.

 

 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS