Egresados del SENA ganan concurso Emprendetón de Barranquilla

14 de octubre de 2017 12:38 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una plataforma tecnológica para la promoción del idioma inglés y el impulso de un turismo bilingüe, que incluye dos aplicaciones móviles, una de ellas ‘Quilla Tax’, mediante la que taxistas y turistas pueden comunicarse gracias a un sistema de traducción instantánea y ‘Quilla Tours’, a través de la que se puede acceder a un directorio de guías turísticos y traductores de diferentes idiomas, fue el prototipo desarrollado por talento SENA y que resultó ganador en la maratón de ideas de negocio, que se realizó en la capital del Atlántico.

Ellos participaron en Emprendetón Barranquilla,  una iniciativa de Innpulsa Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo,  que se realizó con el apoyo de la Cámara de Comercio de Barranquilla y el SENA.

“Con este proyecto facilitaríamos la comunicación entre locales no hablantes de un segundo idioma y extranjeros, para así promover el turismo en la ciudad; se trata de una idea de negocio que beneficiará a los trabajadores de este sector de manera ágil, rápida y brinda también alternativas para el suministro de servicios en un segundo idioma a los turistas”, aseguró Miguel Ramírez Monterrosa, aprendiz del programa Tecnólogo en Gestión Empresarial del Centro de Comercio y Servicios de la Regional Atlántico.

Así por ejemplo, con la aplicación móvil ‘Quilla Tours’, cualquier persona que certifique su conocimiento en otro idioma, podría ingresar su perfil y oferta de servicios de turismo en la plataforma. De igual manera,  extranjeros, empresas, hoteles, entre otros, tendrían la posibilidad de acceder a la lista de traductores o guías disponibles en la ciudad y sus tarifas.

“Los jóvenes tienen el potencial creativo para proponer alternativas innovadoras a desafíos de ciudad, de allí la importancia de este tipo de espacios que impulsan, orientan y apoyan a los futuros transformadores sociales del país. Estamos felices por este logro de nuestros talento SENA, porque son muestra del trabajo que hace la entidad día a día formando lideres para el cambio, el trabajo y el emprendimiento”, dijo Jacqueline Rojas Solano, directora del SENA Regional Atlántico.

El proyecto ganador fue desarrollado por seis aprendices y una instructora SENA del programa Tecnólogo en Gestión Empresarial del Centro de Comercio y Servicios de la Regional Atlántico, un egresado de la Corporación Universitaria Latinoamericana y un egresado SENA y actual trabajador de la Corporación Universitaria Empresarial de Salamanca.

“En este espacio para fortalecer el ecosistema de innovación y emprendimiento del país se generaron 18 oportunidades de negocio, como soluciones a desafíos de región y ciudad relacionados con movilidad, acceso a la educación, de infraestructura, de turismo, conectividad, entre otros, que previamente fueron identificados”, Expresó Ana María Quiroz, ejecutiva de Innpulsa Colombia.

La jornada, contó con una metodología de taller creativo, en el que se experimentaron todas las etapas de emprendimiento desde la ideación, prototipado y validación del producto, y luego se expusieron las ideas ante jurados que simularon ser un pool de inversionistas.

En el evento compitieron 180 personas, entre estudiantes universitarios, emprendedores de aceleradoras del Atlántico, empresarios, aprendices y emprendedores SENA.

Esta es la novena Emprendetón en el país. La maratón ya se ha desarrollado en ciudades y municipios como Arauca, Inírida, Leticia, Manizales, Popayán, Sincelejo, Valledupar y Villavicencio. En total, a las jornadas han asistido más de 1.500 personas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS