Indicadores económicos
2018-06-20

Dólar (TRM)
$2.931,78
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.381,51
UVR, Ayer
$258,85
UVR, Hoy
$258,87
Petróleo
US$75,09

Estado del tiempo
2018-06-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 11:49

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-06-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Egresan 162 nuevos marinos de la Escuela Naval de Suboficiales Arc Barranquilla

Tras finalizar el periodo de formación naval y militar en la Escuela Naval de Suboficiales ARC ‘Barranquilla’, un grupo de 162 grumetes, entre ellos 23 mujeres, ascendieron al grado de Marinero Segundo, en ceremonia militar celebrada en el Campo de Paradas de este alma mater acreditada en alta calidad institucional.

El solemne acto estuvo presidido por el Contralmirante Francisco Hernando Cubides Granados, Director de la Escuela Naval de Cadetes ‘Almirante Padilla’, representa el compromiso y el esfuerzo de la Armada Nacional por entregar al servicio de la Patria a este grupo de jóvenes y valientes marinos, procedentes de diferentes regiones del país.

A partir de la fecha, estos hombres y mujeres, con una formación integral afianzada en principios y valores, tripularán las diferentes unidades de la Institución Naval, a lo largo y ancho del territorio colombiano, para salvaguardar la soberanía nacional y defender los intereses del Estado, ofrendando incluso sus vidas en el cumplimiento de la misión.

Cabe destacar que entre este grupo de nuevos Suboficiales Navales se encuentra la primera promoción del programa tecnológico en Mantenimiento Aeronaval, conformada por 11 Marineros, cuyo perfil está basado en competencias investigativas e innovadoras en el campo tecnológico, con la habilidad de efectuar procesos de mantenimiento y operación de equipos dentro del contexto de la Armada Nacional y el sector aeronaval en general, comprometidos con la preservación del medio ambiente.

Las insignias de grado al personal ascendido, que alcanzó su primer escalafón en la carrera de la Suboficialidad Naval, fueron colocadas por el Contralmirante Cubides; el Director de la Escuela Naval de Suboficiales, Capitán de Navío George Rincón Rodríguez, y el Subdirector, Capitán de Navío Andrés Bermúdez Arciniegas.

Previa a esta ceremonia, en el auditorio del Colegio Alemán, se realizó la entrega de títulos de tecnólogos navales, así como también premios nacionales e internacionales a los Grumetes sobresalientes en las diferentes áreas de estudio, formación naval-militar y aptitud naval y física.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese