Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ejecución del Programa de alimentación escolar debe volver al nivel central

El gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, destacó la decisión tomada conjuntamente con sus homólogos del país, en el sentido de devolver la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE) al nivel central, en tanto no haya una solución que permita que la operación descentralizada sea sostenible.

Lo anterior, a raíz de que el Gobierno Nacional no ha abordado el tema con soluciones de fondo, según los gobernadores del país.

El Gobernador de Sucre destacó la importancia de que la Federación Nacional de Departamentos (FND) declarara que las deficiencias en la estructura del Programa de Alimentación Escolar (PAE) han sido advertidas por los mandatarios departamentales del país al Gobierno Nacional, desde el año 2013.

Según la FND, desde entonces cuando el Ministerio de Educación empezó a descentralizar esa competencia sin la suficiente asignación de recursos para la prestación del servicio, los gobernadores vienen sentando su posición sobre este Programa.

“He sido uno de los gobernadores que más ha insistido en esto. En diferentes escenarios lo he manifestado. El PAE debe ser devuelto, por ejemplo, al ICBF o los Municipios, pero con recursos que permitan ejecutarlo como un programa de seguridad alimentaria financiado”, dijo el Gobernador de Sucre

Explicó que los mandatarios departamentales han propuesto al Gobierno Nacional modificar la estructura del PAE, para que el programa pase a conformar una bolsa de la asignación de educación en el Sistema General de Participaciones (SGP), y que sea tratado de manera multisectorial por los ministerios de Salud y Educación, el ICBF y Prosperidad Social.

De acuerdo a un informe de la Contraloría General de la República sobre el PAE, se evidencia que el déficit de financiación del programa asciende a $540 mil millones anuales, y que los departamentos y municipios se han visto obligados a tratar de atender el programa buscando financiarlo con fuentes propias.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese