Regional


Ejecutarán proyecto para embellecer urbanísticamente el centro de Sincelejo

EDITH QUIROZ

20 de diciembre de 2016 03:35 PM

“Centro Amable” se denomina el proyecto de intervención vial y del espacio público que ejecutarán la Alcaldía de Sincelejo y Metrosabanas, para el embellecimiento urbanístico de las calles y andenes de la zona céntrica de la capital sucreña.

El proyecto fue presentado recientemente ante el gremio de comerciantes, con el fin que conozcan en qué consistirá, para hacer un cambio total y  estructural en las vías, andenes y áreas públicas  del centro de Sincelejo.

“Estamos colocando átono nuestro centro para que en el desarrollo del PEM (Plan Especial de Mejoramiento y Protección de los Centro Históricos) podamos sostener las condiciones para ser declarados centro histórico de la nación”, dijo Jacobo Quessep, Alcalde de Sincelejo.

Este proyecto que será supervisado por la empresa Metrosabanas, tiene un costo de $15 mil 150 millones aproximadamente y tendrá un alcance de más de 3 kilómetros de vías urbanas concentradas en la zona céntrica que abarca las calles 19 y 23,  y carreras 17  y 22.

Según el gerente de Metrosabanas, Roberto Uparela, la duración de la obra será de 18 meses a partir del acta de inicio, la cual será suscrita en próximos días con el Consorcio Centro Amable, empresa contratista que ejecutará el proyecto.

Las calles serán intervenidas  en concreto  rígido estampado para permitir la circulación de los vehículos, los andenes  reconstruidos con pavimento articulado tipo adoquines y tabletas, y la instalación de una línea táctil que les permitirá a las personas en situación de discapacidad visual desplazarse de manera segura. También implementará un ciclo carril para la movilidad de bicicletas.

“Este proyecto incluye, no solo la reconstrucción de vías y andenes, sino que adicionalmente, en cada uno de estos tres kilómetros de vías, se va hacer una reposición completa  de la redes de acueducto y alcantarillado sanitario. Esta iniciativa  tendrá un espacio público peatonal y vehicular de mejor calidad”, resaltó Uparela Brid.   

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS