Ejército encontró otra caleta de armas del Clan del Golfo

27 de abril de 2017 03:06 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un nuevo depósito de armas, con abundante material de guerra, fue encontrado por tropas de la Décimo Primera Brigada del Ejército en Cadillo, corregimiento de Tierralta, alto Sinú.

Este es el segundo hallazgo que se hace en dos días en la misma zona donde operan bandas criminales, al servicio del narcotráfico, concretamente del Clan del Golfo.

De acuerdo con lo señalado por comandante de la institución, coronel Oscar Murillo, gracias a la labor de inteligencia lograron ubicar un depósito ilegal; en el cual se logró incautar; 1.263 municiones de diferentes calibres, 24 proveedores para fusil, un cerrojo para fusil FALL, 44 culatas de madera para fusil AK, 77 empuñaduras de madera para fusil AK, 34 equipos de campaña, seis equipos de asalto, cuatro chalecos multipropósito, un camuflado, cuatro camisas camufladas, un brazalete y 459 ampollas de glucantime, las cuales eran usadas para tratar la enfermedad de leishmaniasis.

De igual forma lograron destruir en el lugar de los hechos; 300 kilos de explosivos, 200 detonadores inelectricos, 20 detonadores eléctricos y 500 metros de mecha de seguridad, señalaron las autoridades.

"Con este resultado operacional, el segundo en menos de dos días en contra del Clan del Golfo, se afecta de manera directa y contundente las estructuras logísticas y criminales de este grupo armado organizado que delinque en el sur de Córdoba. Así mismo, se ataca uno de los factores de inestabilidad que están contemplados dentro del Plan Estratégico, refiriéndose al tráfico de armas, municiones y explosivos", indicó Murillo Díaz.

Finalmente, se estableció que el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes y que continúan las operaciones militares con el objetivo de localizar más armamento e integrantes de dicha de organización criminal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS