Regional


Ejército logró cerrar definitivamente el Chorro de San Jorge, sur de Bolívar

EL UNIVERSAL

05 de junio de 2015 05:39 PM

Militares del Batallón de Ingenieros No.2 “General Francisco Javier Vergara y Velasco” adscritos a la Segunda Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Alcaldía Municipal de Altos del Rosario, lograron cerrar definitivamente el Chorro de San Jorge Venecia; que desde el 2005, producto del desbordamiento del río Magdalena, había destruido viviendas, cultivos y manteniendo constantemente inundado la zona rural y urbana del municipio.

Con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona de la región, durante 75 días, los Ingenieros Militares, colocaron todo su esfuerzo con el fin de sellar la entrada de este brazo del río, mediante un jarillón que garantiza la seguridad frente a futuras crecientes del río y al tiempo se convierte en vía terciaria, comunicando al municipio con los corregimientos más cercanos. Esta obra beneficia a más de 25.000 habitantes y contribuye al desarrollo económico y social de este municipio.

“El cierre del chorro generó empleo para los habitantes de la región, sobre todo para aquellos que se dedican a la ganadería y la agricultura; la obra, con su ejecución, quedará para la historia del municipio, pues a pesar de haber pasado diez años y luego de varios intentos por cerrarla, hoy está prácticamente finalizada”, así lo expresó el Alcalde de ésta localidad.

El Batallón de Ingenieros, ha brindado en todo el momento el apoyo social, reflejado en la apertura de vías, relleno de lotes y adecuación de terrenos de los habitantes,  con el objeto de mostrar un gesto social agradable a la comunidad, dándole así otra imagen al municipio.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS