El 12 de septiembre se sabrá si trasladan peaje del Purgatorio en Córdoba

30 de agosto de 2017 08:25 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El próximo 12 de septiembre se conocerá la respuesta de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, con relación al traslado del peaje, ubicado en el kilómetro 18 en la vía que conduce a Planeta Rica, en el departamento de Córdoba, el cual pretende ser ubicado en el kilómetro 13.

Así quedó establecido en una reunión con el gerente de proyectos de la Agencia, Alberto Rodríguez, en la que estuvieron el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda y los congresistas Nora García, Daniel Cabrales y Fabio Amín para expresar nuevamente su preocupación e inconformismo por el alto costo de los peajes y la reubicación del peaje, lo que trae afectaciones sociales a 12 corregimientos de Montería así como a los municipios de Tierralta y a Valencia.

En la reunión se plantearon varias alternativas, en caso de no desistir del traslado. Entre ellas están dejar el peaje en el sitio donde está actualmente, otorgar una tarifa diferencial para todo el transporte público y en caso de mover el peaje, considerar la alternativa del empadronamiento de las zonas afectadas, para darle tarifa especial a las personas que viven en ellas.

También plantearon una compensación social con la pavimentación de la vía terciaria Montería-Guateque-Hoyo Oscuro, como alternativa para los siete corregimientos de la zona del Betancí así como comunicación para Montería, Tierralta y Valencia e incluir como alcance progresivo de la concesión, la vía Kilómetro 15-Tierralta.

Con respecto al aumento de la tarifa, se solicitó que se haga de manera progresiva en todos los peajes de Córdoba con una curva de aumento moderada para no causar tanto apremio en la economía de las personas que deben usar esa ruta en forma frecuente.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS