Regional


El Carnaval de Barranquilla estará resguardado por 2080 policías

La Policía Nacional anunció que  2.080 oficiales de esa institución, entre hombres y mujeres, estarán resguardando la etapa previa y durante el  Carnaval de Barranquilla, que inició en firme el 20 de enero y se extenderá hasta el martes 13 de febrero con el entierro de Joselito Carnaval.

“Queremos que todos los eventos tengan un cubrimiento del servicio de Policía con todas las distintas especialidades del servicio para que los ciudadanos puedan disfrutar de ellos en completa tranquilidad y paz, cuenten con su institución y con toda la autoridad”, manifestó el Teniente Coronel, Jesús David De los Reyes, Gerente de los Servicios de la Policía Nacional del Carnaval de Barranquilla.

Sostuvo que los puntos estratégicos donde las personas pueden tener el apoyo de la Policía, indicó que están los números de emergencia que tiene la institución, “que es el medio más efectivo para el tema de comunicación. En su orden están los distintos casi y vamos a tener varios grupos itinerantes en los principales sitios de la ciudad como La Terminal de Transporte, El Aeropuerto, La Catedral, la Policía de Turismo para ofrecerles la información que se requiere en materia de seguridad”.

Recordó que lo va recorrido de precarnavales y carnavales, serán 187 eventos  los que estarán siendo vigilados por la institución policial. “Estamos hablando de unos 40 eventos más que el año anterior”.

“Los eventos que se avecinan vamos a a estar en la Vía 40, servicios en La Plaza de la Paz con el Festival de Orquestas; también en la cancha de Nueva Granada, es decir, en todos los sitios que se han dispuestos para la fiesta”.

Indicó que también se vienen haciendo operativos para prevenir la venta de licor adulterado. “De igual manera estamos asesorando a los ciudadanos para que tengan en cuenta el Código de Policía y Convivencia Ciudadana y haciendo control en los establecimientos públicos”.

Entre las recomendaciones que dijo deben tener en cuenta las personas en estas carnestolendas manifestó que “lo importante es que puedan disfrutar de estas fiestas de una manera pacífica, que podamos dirimir cualquier asunto con la mediación de la institución, que reciban a nuestra institución  de buena forma; que en los eventos masivos se tenga mucho cuidado con los niños; ya hemos tenido algunas experiencias de menores que se han perdido, pero existen pos PBU en donde pueden acudir para que podamos orientar a la familia; que el excesivo licor puede terminar en riña. Esa es parte de la moderación a la cual también invitamos a la ciudadanía. Y decirles que confíen en nosotros para que puedan desarrollarse los eventos de la mejor manera”.

Recordó que los horarios para los establecimientos para los cuatro días, de acuerdo al Decreto que dispuso la Alcaldía, el cierre está hasta las 6:00 de  la mañana. “Sin embargo, algunas áreas están sujetas a una autorización previa por un protocolo que se tiene que surtir con la Secretaría de Gobierno”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS