Regional


El festival del mango se toma a Santa Rosa de Lima

La vereda de Paiva Mamonal, zona rural de Santa Rosa de Lima, celebra el XVI Festival del Mango, que tiene por objeto exaltar a los cultivadores de este fruto, convertido en la economía de unos 90 parceleros que tienen su sustento en mas de 100 hectáreas sembradas.

Hernan Zarate, gestor del evento, señaló que se llevarán a cabo diversos concursos que tienen como base el mango, y habrá exposición gastronómica con los productos derivados como jugo de mango, yogurt, bocadillo, arroz con mango, tortas, dulces, pulpa y mermelada entre otros.

Además premiarán las artesanías que tienen como base este fruto, las mejores mesas decoradas, la que tenga expuesta la mayor variedad de la fruta, y la que tenga más platos preparados con mango. De igual  manera, los asistentes podrán participar en las competencias programadas como el que coma más mango sin tener que tocarlo con la mano, el que rebane más rápido un mango y el que consuma más jugo de mango en un tiempo determinado.

Los cultivadores tienen premios si presentan el mango más pequeño, el más grande, más raro, la finca que más produjo mango en la temporada, entre otros. El programa se llevará una feria gallística, a la que han confirmado su participación varias cuerdas de la región, encuentros deportivos, carreras en saco, en burro, presentación de grupos de danza folclórica, orquestas y grupos vallenatos.

Este festival es presidido por la reina Keyla Torres Mattos, y es apoyado por la Alcaldía de Santa Rosa de Lima y la empresa privada.

En la vereda, dice Hernan Zarate, diariamente están comercializando en forma directa con los parceleros 50 toneladas de mango, lo que genera buenos ingresos a los cultivadores en los meses de mayo, junio y julio.

En este caso tres empresas de bebidas de marca nacional provenientes de Barraquilla, Cali y Medellín son las que buscan este producto de la variedad hilaza, otra cantidad de mango llega a los mercados de Cartagena, Santa Marta y Bogotá. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS