“El Fondo de Adaptación queda en deuda con el Departamento”

17 de octubre de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, dijo en tono enérgico que “una vez más el Gobierno Nacional y el Fondo de Adaptación quedan en deuda con el Departamento”, en referencia a la inversión destinada para la construcción del nuevo puente de Gambote.
“No estoy para nada satisfecho. Nos habían aprobado $110 mil millones y ahora ese presupuesto lo bajaron a $66 mil millones, prácticamente a la mitad”, comentó el Gobernador.
En un corto diálogo con periodistas de Cartagena, Gossaín dijo que ya pidió una cita en Bogotá con el Comité Directivo del Fondo de Adaptación, para que le den una explicación que lo satisfaga a él y al pueblo bolivarense, respecto a los recursos que se invertirán en la nueva estructura sobre el Canal del Dique a la altura de Gambote, jurisdicción del municipio de Arjona.
La reacción del mandatario seccional se conoce luego de que el Fondo de Adaptación anunciara el jueves pasado la inversión de $66 mil 454 millones para la construcción del nuevo puente de Gambote, contrato que se adjudicará el próximo 24 de octubre al consorcio Autopistas del Sol, ejecutor del proyecto vial Ruta Caribe. (Lea aquí: Nuevo puente de Gambote se adjudicará este 24 de octubre).
Una fuente del Fondo de Adaptación consultada por El Universal, dijo que los estudios técnicos revelaron que para el tráfico proyectado en Gambote, no era necesario un puente a doble calzada (cuatro carriles), lo que determinó la reducción del valor del proyecto.
Habla Arévalo
Carmen Arévalo, gerente general del Fondo de Adaptación, quien ayer visitó Cartagena, aclaró la inquietud del gobernador Gossaín.
Dijo que el puente de Gambote primero se pensó en doble calzada, con un costo 110 mil millones de pesos, pero después los conceptos técnicos de la Agencia Nacional de Infraestructura, con la anuencia del Instituto Nacional de Vías y del Ministerio de Transporte, determinaron  construirlo a una calzada (dos carriles), lo implica una inversión menor.
“No es que se hayan retirado recursos, sino que el estudio de tráfico nos arrojó otro dimensionamiento que abarató los costos”, concluyó la funcionaria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS