Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El Guamo padece por falta de agua potable debido al Fenómeno de 'El Niño'

Padeciendo por falta de agua potable están los habitantes del municipio de El Guamo, en Bolívar. El lugar donde se captaba el agua que surtía al acueducto de la localidad se sedimentó por efectos del fenómeno de El Niño, dejando “seca” a esta población.

“Por el estado en que se encuentra la bocatoma del acueducto, que está totalmente sedimentada por la sequía, no tenemos agua. Eso se está presentando hace ya casi un mes, antes el agua no era constante, la ponían dos o tres veces al día, pero ahora no hay nada”, afirmó Jaime García, un habitante de El Guamo, a través de nuestra línea de WhatsApp.

Ante la falta del líquido, las comunidades tienen que trasladarse a municipios aledaños o recurrir a depósitos en albercas y carrotanques para aprovisionarse. “Ya se está sintiendo bastante la sequía y es una población que tiene más niños que adultos y por eso necesitamos el agua. No sé había sentido tanto porque la gente tenía reservas en sus albercas, pero ya llegamos al límite”, sostuvo García. 

SE LE DA SOLUCIÓN
El Universal se contactó con Javier Ángulo, alcalde del municipio, quien manifestó que se están utilizando carrotanques para abastecer de agua a El Guamo y se trabaja las 24 horas en la bocatoma para superar la emergencia.

“Precisamente estoy en el lugar de captación del agua. El Río Magdalena se sedimentó totalmente, queremos darle solución hoy mismo al problema. Donde se secó era una de las partes más profundas del río, la situación es crítica, hoy prácticamente está como si fuera en un campo”, sostuvo el alcalde.

Ángulo afirmó que se está haciendo una extensión mediante mangueras para hacer llegar el agua hasta el punto donde se encuentran las motobombas que llevan el líquido hacia el acueducto. El funcionario indicó además que si todo sale bien, entre hoy y mañana podría comenzar a solucionarse la falta de agua.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese