Regional


El Hobo tiene una moderna sede educativa

LILA LEYVA VILLARREAL

17 de septiembre de 2014 12:02 AM

Ana Raquel Atencia Valdés, estudiante de noveno grado de la sede escolar del corregimiento de Raizal y que pertenece a la Institución Educativa El Hobo, no pudo contener las lágrimas durante la ceremonia de entrega de la nueva sede escolar, que hizo la Fundación Argos, Tekia de Colombia, Telefónica y la Armada Nacional, en ese sector rural de El Carmen de Bolívar.

Por varios años, ella y muchos niños de distintas generaciones, vivieron momentos difíciles ante la falta de una sede escolar con excelentes condiciones. En ocasiones, cuando llegaban las fuertes lluvias, debían suspender las clases porque el agua les impedía seguir con las lecciones. (Lea también: Estudiantes de El Hobo denuncian condiciones en que reciben clases)

Bajo un rancho de palma, prácticamente a la intemperie, con pisos en malas condiciones, sin biblioteca y sin un lugar adecuado para sus clases de educación física, así se formaban.  

Hoy, la realidad es otra y todos los niños tienen una nueva historia que contar.

Ana Raquel asegura que con esta infraestructura, inaugurada ayer, la calidad de la educación de sus amigos y estudiantes va mejorar muchísimo, y le pidió a la fundación y a las autoridades, que no se olviden de las escuelas que padecen los mismos problemas que ellos tuvieron.

“Estamos muy agradecidos por este regalo”, dijo.

María Camila Villegas, representante del Fundación Argos, dijo que es muy satisfactorio llegar con inversiones a esas zonas tan vulnerables, pero lo más importante es que fue un trabajo con la comunidad. “De aquí en adelante es la comunidad la que debe trabajar para que el colegio se mantenga así o mejor, para que los estudiantes tengan una mejor calidad educativa, pese a todas las dificultades”, agregó Villegas.

A su vez Osmar Hernández Salazar, rector de la Institución, dijo que gracias a los convenios entre las empresas privadas y el Ministerio de Educación, 240 estudiantes de la zona rural tienen una infraestructura donde recibir sus clases con todas las garantías que exige la calidad educativa que impulsa el Gobierno nacional, como eje de una política social enmarcados en los programas de consolidación para los Montes María.

Agregó que este es el inicio de una serie de obras que la empresa privada y el Ministerio han acordado para el fortalecimiento del tejido social de estas comunidades necesitadas de inversión gubernamental.

“Aquí vemos reflejado el cumplimiento de un sueño y una gestión que se realizó de manera conjunta con las Juntas de Acciones Comunales y las empresas privadas que hacen presencia en esta región”, aseguró Hernández.

LA OBRA

En la obra se invirtieron uno $1200 millones en donde se construyeron siete salones para clases,  una unidad administrativa, sala de informática, un restaurante escolar, una batería sanitaria con 10 baños, una cancha deportiva multifuncional, una unidad de atención para preescolar y tanques subterráneos para el almacenamiento de agua.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS