Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El HUC se retira la próxima semana de la operación del hospital de Mompox

El Hospital Universitario del Caribe se retira la próxima semana, definitivamente, de la operación del Hospital de segundo nivel de complejidad de Mompox.

La decisión se adoptó de común acuerdo entre la Gobernación de Bolívar y el Hospital Universitario del Caribe, al dar por terminado el convenio interadministrativo suscrito el 29 de julio de 2014 para la prestación de servicios de salud en Mompox, principal receptor de pacientes provenientes de la Zona de Desarrollo Económico y Social  - Zodes Depresión Momposina - que incluye a los municipios de Cicuco, Talaigua Nuevo, Mompox, San Fernando, Margarita y Hatillo de Loba.

Durante el tiempo que el Hospital Universitario del Caribe operó el Hospital de Mompox entre 2014 y 2016 atendió más de 50 mil pacientes a través de sus servicios de consulta y hospitalización.

Elga Ehrhardt Gutiérrez, gerente del Hospital Universitario del Caribe, manifestó su agradecimiento al señor Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, quien desde el inicio de su gobierno se dio a la tarea de ayudar al HUC buscando una solución para la comunidad de la Depresión Momposina, facilitando el ingreso de un nuevo operador. “El HUC Sede Mompox generaba una carga muy alta para el Hospital Universitario del Caribe y por más de un año estuvimos solicitando la terminación de su operación”, agregó Ehrhardt.

Por su parte, Luis Padilla Sierra, secretario de Salud del departamento de Bolívar, afirmó sobre el tema: “Queremos quitarle la carga al Hospital Universitario porque podrían hundirse los dos. Vamos a tener un operador con músculo financiero que de solución a la problemática”.

La alcaldesa de Mompox, Nubia Isabel Quevedo Ángel, considera que sus expectativas están cumplidas en cuanto a que cree firmemente en la decisión del Gobernador y su respuesta de garantizar un nuevo operador, por lo que da un parte de tranquilidad a toda la comunidad.

El Hospital de Mompox queda con una cartera de $4.843 millones y se están iniciando las acciones jurídicas correspondientes para su recaudo.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese